25/01/2023

Los escalofriantes chats entre las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy: “Nos vamos a mandar una cagada”

Los escalofriantes chats entre las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy: “Nos vamos a mandar una cagada”

El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en noviembre del 2021 en La Pampa.

El historial de mensajes entre Magdalena Espósito y Abigaíl Páez fue una prueba clave en el juicio en su contra. En las conversaciones, la mamá del niño asesinado y su pareja hablaban acerca de los malos tratos hacia la víctima.

En esas charlas dejaron al descubierto el tormento que padeció Lucio.

El intercambio más intenso entre las dos se dio desde los primeros días de octubre hasta el 26 de noviembre, en que Lucio fue asesinado. En esos mensajes, que fueron expuestos en el juicio, las mujeres hablan entre ellas. Dicen que el chico les molesta, de que interfiere en su relación, de que no les permite hacer su vida. Y, lo más grave de todo, habla sobre los castigos que le propinaban.

En otro de los chats, Abigail Páez le dijo a su pareja que el chico se había portado mal y que lo había golpeado. Frente a esta situación la madre de Lucio se preocupó más por lo que podría llegar a pasar con ella que por la salud de su hijo. “Qué no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”, dijo.

En otro de los mensajes, ambas discutían porque Lucio “interfiere en sus vidas” y Abigaíl Páez escribió: “Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”.

Lee también: La terrible justificación de una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy: “Vivía haciendo cagadas”

Tras la muerte de Lucio Dupuy se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa.

Pese a esto, ni los profesionales que lo atendieron ni las autoridades del jardín de infantes al que asistía hicieron una denuncia.

Lee también: Crimen de Lucio Dupuy: la novia de la madre confesó haberle pegado "varias pataditas en la cola" antes de su muerte

Además de ser golpeado y torturado, Lucio pasaba hambre. Esto quedó expresado en el juicio por dos madres de amiguitos del nene, que contaron que les llamó la atención la cantidad de comida que ingería cuando iba de invitado a almorzar. Esta situación dio pie, increíblemente o ya no en este contexto, a una nueva golpiza que quedó registrada también en mensajes.

ero esa ingesta de comida de manera desmedida, por el hambre que pasaba, le trajo problemas gástricos. Esa noche, cuando volvió a su casa, vomitó. Eso derivó una nueva paliza.

En una conversación expuesta ante el tribunal, una mujer le contó a la otra la situación y relató cómo golpeó al nene por el vómito. La madre es la que recibió el mensaje con la información de que su hijo había sido golpeado y en ningún momento se escandalizó, ni nada por el estilo. Para ellas, según los mensajes, atormentarlo parecía algo natural.

En otra conversación, aunque también refería a Lucio vomitando, Magdalena le preguntó a Abigail: “¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita”. Hay otra charla en la que contaron que al nene lo dejaron en el patio en penitencia un día de lluvia.

La novia de la madre escribió: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”.

Lee también: Desgarrador: el mensaje del papá de Lucio Dupuy a tres semanas del veredicto

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias