VIEDMA
| 24/01/2023Exigen que las empresas que brindan servicios deberán contar con un domicilio en la ciudad

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para que las vecinas y vecinos de Viedma puedan elevar sus reclamos en forma inmediata y recibir respuestas satisfactorias de manera personal por las parte de las empresas que brindan servicios en la ciudad capital.
El avance de la virtualidad y las modalidades de atención telefónica muchas veces son deficientes y engorrosas para usuarias y usuarios que terminan desistiendo por ser extenso el tiempo que hay que dedicar para un llamado o conexión de este tipo.
En la actualidad existe una gran brecha digital que termina aislando a las personas que no saben o no pueden acceder a los medios virtuales para efectuar los reclamos correspondientes, quedando sin posibilidad de elevar sus reclamos y padeciendo un servicio deficiente.
Ante estas dificultades, el Concejo local determinó que toda empresa que ofrezca servicios en Viedma deberá contar con un domicilio y un representante facultado para brindar respuestas, independientemente de la asistencia virtual.
Asimismo, quedó establecido que toda documentación enviada a la empresa debe ser recibida por el representante designado por la empresa en el domicilio declarado por la misma en horario del Correo Argentino.