24/01/2023

Establecen reglas de juego para acrecentar la calidad de las viviendas turísticas

Establecen reglas de juego para acrecentar la calidad de las viviendas turísticas

Tomando en cuenta que el alojamiento es un componente sustancial en la conformación del sistema turístico, Viedma puso en marcha una serie de requisitos que permitan dar servicio de calidad a los turistas que arriban atraídos por la oferta del lugar.

Por ese motivo, el Concejo Deliberante capitalino acaba de sancionar una ordenanza cuyo objeto apunta a determinar modalidades o tipos de alojamiento con una determinada calidad.

Se trata de la creación de la categoría/rubro única de alojamiento turístico para la habilitación comercial municipal de los siguiente establecimientos: Tipo 1: H (Hoteles), Tipo 2: AH (Apart Hoteles); Tipo 3: B&B (Bed and Breakfast o Residencial u Hospedaje) y Tipo 4: A (Albergues, Hostel u Hostales).

Entre las exigencias principales para la habilitación comercial como "alojamiento turístico" figuran: la ocupación de la totalidad de un edificio o una parte del mismo que sea completamente independiente del resto, en cuanto a sus funciones y servicios principales. Deberán contar con protección contra incendios y aquellas propiedades que cuenten con más de dos pisos tendrán que contar con ascensores con capacidad suficiente para cuatro personas como mínimo.

Además, tendrán que presentar recintos destinados a vestuarios y servicios sanitarios para el personal, en tanto que el suministro de agua será como mínimo de doscientos (200) litros por persona, con la obtención segura de agua caliente.

Con respecto a las habitaciones, tendrán que estar equipadas como mínimo con una cama individual o doble, una mesa de luz o superficie de mesada, un sillón, butaca o silla por la plaza y una mesita de escritorio, portamaletas, armario o placard, y una lámpara o aplique de cabecera. Los baños deberán presentar lavabo, bidet, ducha, inodoro, botiquín o repisa con espejo iluminado, toallero y tomacorrientes.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias