24/01/2023

Vecinos de El Cóndor hacen una "vaquita" para reparar el patrullero

Hay refuerzos para el fin de semana que se viene la Fiesta del Mar y del Acampante.

Vecinos de El Cóndor hacen una "vaquita" para reparar el patrullero

A través del grupo de Whatsapp "Seguridad en El Cóndor", varios vecinos del balneario contribuyeron con dinero para reparar el móvil policial que fue destinado a la Comisaría 39°.

La iniciativa fue encabezada por Daniel Teramo, quien reunió a más de 200 personas y en menos de hora se recaudó el dinero para comprar los repuestos. 

"Llegó al balneario un patrullero sin cubiertas y con el tren delantero roto. Yo tenía en casa un par de cubiertas en buen estado y luego en Viedma compré los repuestos a mi nombre y formé un grupo de vecinos para ver cuánta gente me podía ayudar a pagar las cosas que tuve que comprar", explicó Teramo en diálogo con Noticiasnet.

El móvil ya se encuentra en el taller mecánico de Teramo, quien además de haber sido el creador de la cuenta de mercado pago también puso a disposición dos cubiertas y la mano de obra para reacondicionar el vehículo.

"En este caso los respuestos costaron 15.700 pesos y una vez que llegamos al monto les dije a las personas que se sumaron que no donaran más plata. La mano de obra la pongo yo, así que no hace falta que me la paguen", comentó.

En este sentido, Teramo sostuvo: "La idea es que no sea un peligro ni para que los manejan, ni para los vehículos que van a la par. La cuestión es ayudar dentro de lo que se pueda, por eso una vez que armé el grupo los mismo vecinos se añadieron solos y ahora somos más de 200, por eso en menos de una hora se juntó la plata"

"También les cambié las luces, que estaban todas quemadas y aproveché para aspirarlo un poco. Lo vamos a dejar bien para que los policías que están durante el día trabajando lo puedan hacer cómodos", cerró.

Con el patrullero en condiciones, los policías que cumplen funciones en El Cóndor podrán realizar las tareas de prevención con una mayor comodidad, ya que estaban patrullando en cuatriciclos y bicicletas.

La decisión de reforzar la villa responde a una necesidad manifiesta luego de una serie de hechos policiales, y a la espera de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante. 

En los últimos días, funcionarios municipales concretaron una serie de reuniones  para garantizar el operativo de seguridad en ese marco. Las áreas municipales de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Seguridad Vial, Gobierno, la delegación de El Cóndor y Costa Atlántica, Policía provincial, Bomberos, Salud, Tránsito de Provincia, entre otros organismos, serán parte del operativo. La tolerancia para el alcohol al volante será nula y se realizarán fuertes controles.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias