24/01/2023

Mascherano, durísimo por la segunda derrota de la Selección sub-20: “Toca hacerse cargo de esto”

El DT no dio vueltas en la conferencia de prensa y asumió la derrota ante Brasil

Mascherano, durísimo por la segunda derrota de la Selección sub-20: “Toca hacerse cargo de esto”

El director técnico de la selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, realizó una dura autocrítica luego de la derrota ante Brasil, por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano en Colombia. “Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo: no estuvimos a la altura”, sentenció tras el partido.

El elenco que comanda Javier Mascherano cayó por 3 a 1 y se mantiene en la penúltima posición, con dos derrotas en igual cantidad de juegos y con -3 de diferencia de gol. Esta derrota ante la Verdeamarelha se sumó a la caída del debut ante Paraguay. La albiceleste está obligada a ganar los dos próximos encuentros y esperar por otros resultados para avanzar de ronda.

“La verdad que no hay mucho para decir. Todos vimos que fuimos ampliamente superados por Brasil, queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo. La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo hicimos anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio” comentó el ex jugador de la Selección mayor.

“Sería buscar una excusa hablar del penal, desde el minuto cero no entramos en partido”, analizó Javier Mascherano. “Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego”, reveló.

Nos costó, una de las pocas jugadas aisladas en la que dimos una cierta cantidad de pases fue en el penal. Toca hacerse cargo de esto, es una noche triste y amarga. Mañana habrá que levantar cabeza. Quedan dos partidos a ver si podemos ganar y clasificar”, continuó Mascherano.

Cómo se prepara Javier Mascherano para los próximos partidos

Con miras al futuro, el DT sostuvo: “Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa”, admitió.

 Sobre si encuentra algo positivo de este encuentro, agregó: “Es difícil. Creo que en el segundo tiempo intentamos desordenar el partido con los cambios y los dos puntas, tratamos de buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba, sobre todo en el primer tiempo regalando la primera media hora”.

El equipo argentino quedó al borde de la eliminación para clasificar al hexagonal final, lo que significa no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias