24/01/2023

Las tomas en Viedma están en el ojo de la tormenta: aumento de robos y denuncian aguantaderos

Si bien la gran mayoría es gente de bien, que a diario sale a buscar el peso para poder comer, entre ellos hay infiltrados. Personas con poco interés que le roba hasta a los propios vecinos.

Las tomas en Viedma están en el ojo de la tormenta: aumento de robos y denuncian aguantaderos

Más allá de los robos se producen en zonas puntuales en Viedma y que los delincuentes que son atrapados también pertenecen a lugares específicos de la ciudad, está claro que no hay que estigmatizar. El foco está puesto en las tomas, que cada vez son más en la capital rionegrina. Allí vive gente de bien, que a diario sale a ganarse el peso para llevar el pan a su casa. Pero también residen delincuentes.

Personas que el único motivo en la vida es salir a delinquir y acá está el problema. Porque los hechos son cada vez más violentos, con armas de fuego y sin importarles nada. Uno de los puntos está en la toma del San Clara. Según distintas denuncias, hay un grupito que sale a robar por el barrio y lo padecen los que están construyendo. No pueden bajar un camión de materiales porque rápidamente desaparece todo y luego, por arte de magia, aparecen en venta en las redes sociales.

Pero no es la única que está en la mira, también aparece en el redar la que está cerca del puente ferrocarretero (zona conocida como Puente Seco), ese sector donde uno pasa cuando va para El Cóndor, como para que se ubique. Allí también denuncian que una bandita de jóvenes, integrada por varios menores, le roban a los que pasan en moto y bicicleta.

La modalidad –por relato de víctimas- es esperar que uno baje la velocidad en la vía. En ese momento salen armados y se quedan con tu rodado. Estos episodios son nuevos y hasta generó que las alertas también se replicaran en redes sociales, para evitar la zona en transportes de 2 ruedas.

Continuando, la toma Unión también tiene sus casos. Dos mundos paralelos que conviven y que genera preocupación por cómo avanza. Por un lado, la gente humilde, que solo quiere progresar, por otro, los amigos de lo ajeno. Las denuncias y relevamientos indican que se volvieron aguantaderos de delincuentes y que ya es tierra de nadie, o si...de estos malvivientes que producen miedo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias