CICLO LECTIVO 2023

| 23/01/2023

Paritarias: UnTER rechazó la decisión del Ministerio de Educación de dilatar las negociaciones

Paritarias: UnTER rechazó la decisión del Ministerio de Educación de dilatar las negociaciones

El gremio docente UnTER manifestó su disconformidad ante la decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de solicitar un cuarto intermedio hasta el 6 de febrero para continuar con las negociaciones salarias, a menos de diez días del inicio del año escolar en suelo rionegrino.

En este sentido, la representación gremial dejó expresa su postura de rechazo, argumentando que el gobierno provincial no reconoció ninguno de los reclamos centrales de UnTER, tanto en relación al cumplimiento del último acta paritaria homologada como al desfasaje entre el porcentaje de recomposición salarial del 2022 respecto del proceso inflacionario. En relación con el reclamo por las liquidaciones mal realizadas en noviembre, se exigió su urgente corrección y se reiteró el pedido de re-liquidación del mes de octubre con la devolución de los montos descontados ilegalmente.

 

Leé también: No hubo definiciones y las discusiones salariales pasaron al 6 de febrero

 

El pedido de UnTer 

En la audiencia paritaria, UnTER planteó también la necesidad de recibir un aumento para el mes de febrero que permita tener un salario digno que supere el proceso inflacionario, y en cuanto a la pauta salarial 2023 solicitó que los aumentos sean de manera acumulativa y con componentes remunerativos.

En tanto, se propuso implementar una cláusula de revisión y actualización automática bimestral, que no solo tome en cuenta el IPC nacional sino también el que se elabora en Viedma y en la provincia de Neuquén, bajo el monitoreo de una mesa del salario conformada por los sindicatos y representantes del gobierno.

UnTER convocó al plenario de Secretarios Generales para este miércoles 25 de enero a las 14 horas, para analizar las acciones políticas a seguir frente a la actitud dilatoria de un gobierno que, evidentemente, sigue apostando al conflicto y no garantiza el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias