RÍO NEGRO VERSUS GREMIOS ESTATALES

| 23/01/2023

No hubo definiciones y las discusiones salariales pasaron al 6 de febrero

No hubo definiciones y las discusiones salariales pasaron al 6 de febrero
Los ministros Vaisberg y Buteler reciben a los gremialistas estatales Luis Rosas y Rodrigo Vicente. Fotos: Vanesa Schwemmler.
Los ministros Vaisberg y Buteler reciben a los gremialistas estatales Luis Rosas y Rodrigo Vicente. Fotos: Vanesa Schwemmler.

El gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan a los trabajadores estatales retomaron hoy las negociaciones salariales. Tras un análisis de la situación, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el 6 de febrero.

En forma paralela, se desarrolló la Mesa de la Función Pública en el Ministerio de Economía con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la paritaria docente en la sede de la cartera de Trabajo con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).

En ambos casos las autoridades  escucharon los requerimientos y plantearon su análisis de evolución de la política salarial, que ha arrojado resultados por sobre la evolución inflacionaria. A partir de los requerimientos efectuados se decidió trasladar las discusiones a la mencionada fecha.

De la Mesa de la Función Pública participaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y su par de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; y los dirigentes de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Luis Rosas.

En este marco, el representante de ATE  planteó un incremento de inicio con los haberes de febrero que se ubique por encima de la inflación, con actualización bimestral automática según datos oficiales del INDEC y otras mediciones.

En tanto, en la paritaria docente estuvieron presentes el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, y su equipo de trabajo, además de la máxima dirigencia del sindicato docente UNTER encabezada por Silvana Inostroza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias