REDES SOCIALES

| 23/01/2023

Retos virales: otro experto recomienda prohibir a los chicos el uso de Tik Tok

En los últimos días, un juego de esa red indujo a dos muertes.

Retos virales: otro experto recomienda prohibir a los chicos el uso de Tik Tok

Los retos virales de Tik Tok crecen en popularidad por ser curiosos y divertidos, pero también generan preocupación por el peligro que pueden causar entre los más pequeños cuando acceden a esta plataforma. 

Uno de los desafíos que encendió las alarmas en el último tiempo es el famoso "Blackout Challenge", que consiste en colocarse un cinturón en el cuello y contar la cantidad de segundos que se puede estar sin respirar. Aunque suene preocupante, este práctica entre los usuarios busca bloquear la respiración hasta generar un desmayo y así obtener más interacciones y hacerse viral.

Al respecto, el reconocido tiktoker viedmense Cristian Casal dialogó con Noticiasnet y se refirió a esta tendencia peligrosa.

 

 

"Tengo conocimiento del tema porque en mi Tik Tok tengo más de cien mil seguidores y estoy con adolescentes y chicos que me escriben siempre. Ellos miran mis videos y yo me los imagino como mis sobrinos, porque toda esa información que hay en las redes a ellos les entra en la cabeza", expresó el Colo.

Lo cierto es que el reto de la asfixia viene causando muertes en varios países, por eso se recomienda a los padres prestar mucha atención a este tipo de prácticas tan riesgosas para la salud de niños, niñas y adolescentes.

 

Leé también: Sugieren que los padres vigilen el consumo de sus hijos en internet

 

"Es muy difícil saber el lado oscuro, por eso para mi gusto no hay que darle el celular a los chicos para que tengan un Tik Tok. Tiene una advertencia esta red social, pero la verdad no se como llega a las manos de los adolescentes y los menores. El consejo que puedo dar a los padres es que todos tienen que vigilar las redes, las contraseñas, porque los chiquitos vienen muy rápidos y saben manejar todo", agregó el influencer.

En los últimos días, causó conmoción el caso de una niña santafesina de 12 años y otro chico de similar edad de General Roca quienes supuestamente murieron después de intentar el reto, en tanto que otro, también en la ciudad del valle debió ser internado.

"En las redes, el ochenta por ciento de mis seguidores son chicos y el cuarenta son menores de edad. Son muy chicos, por eso a pesar del lenguaje que yo manejo para que los entiendan, me llama la atención la facilidad que tienen para comprender. Por eso debemos prestar mucha atención", cerró.

 

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical. La plataforma se utiliza para grabar una variedad de situaciones, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que incluso pueden tener una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito.

Tik Tok se ha descargado más de 130 millones de veces en los Estados Unidos y alcanzó los 2 mil millones de descargas en todo el mundo, según reveló la firma de investigación móvil Sensor Tower que excluye a los usuarios de Android en China.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias