COMARCA VIEDMA-PATAGONES

| 23/01/2023

No hay precisiones sobre la reapertura del puente ferrocarretero

No hay precisiones sobre la reapertura del puente ferrocarretero

Toda acción que se ensaye para la inmediata reapertura del puente Ferrocarretero será parcial. Tal como ocurrió hace nueve años, cuando se inició la obra de reparación integral de la estructura, otra vez se requiere de esa decisión: una solución integral. De lo contrario, continuarán apareciendo las grietas.

En este sentido, si algo se despertó con la rotura producida en la jornada de este lunes, es la duda sobre aquella obra que obligó al cierre del puente durante varios meses.

El intendente Pedro Pesatti, que estuvo en el lugar donde sucedió el desperfecto, consideró la posibilidad de requerir la garantía para costear las reparaciones.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/01/23/121025-pesatti-volvio-a-la-carga-con-vialidad-nacional-y-le-reclamo-la-urgente-reparacion-del-puente

"Confío que esta obra, dada sus dimensiones y jerarquía, aún estará en garantía y todo esto podrá tener una solución satisfactoria a la brevedad", dijo el mandatario comunal.

Pesatti se había comunicado más temprano con el ex intendente de Patagones Ricardo Curretti, a cargo de la comuna cuando se desarrollaban los trabajos. El contacto fue, no sólo en virtud del cargo que ostentaba entonces Curetti, también por el que ocupa ahora en Vialidad Nacional. Le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.

Hace menos de diez años, en 2013, se realizó esa obra con un presupuesto de 17 millones de pesos -aproximadamente 5 millones de dólares en esa época-, para la refacción y puesta en valor del puente Ferrocarretero que incluyó mejoras en la estructura que hoy se vio afectada.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/01/23/121010-se-produjo-un-agujero-en-el-ingreso-al-puente-viejo-el-transito-esta-cortado

"El puente es una vía fundamental para la comunicación de dos ciudades hermanas, de trabajadores y trabajadoras que todos los días deben cruzar para realizar sus tareas", expuso Pesatti y expresó que "por eso resulta fundamental arreglarlo con urgencia".

De todas formas, no se manejan tiempos para su reapertura. La base de material calcáreo donde se apoya la carpeta asfáltica se diluyó producto de las lluvias y las filtraciones de agua. Agregar material implica reforzar los cajones para que no se siga perdiendo, y ese trabajo, no se puede hacer de un día para otro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias