23/01/2023

Pesatti volvió a la carga con Vialidad Nacional y le reclamó la urgente reparación del puente

Pesatti volvió a la carga con Vialidad Nacional y le reclamó la urgente reparación del puente

Al enterarse del problema generado en el puente Ferrocarretero por el hundimiento de un bloque de cinta asfáltica, el intendente Pedro Pesatti se dirigió al lugar acompañado por integrantes de su equipo para analizar el inconveniente y pretender una solución.

En los minutos siguientes, se conoció el pedido del mandatario a Vialidad Nacional para que sea ésta la encargada de resolverlo.

Ya es sabida la distancia que el propio puente puso entre el intendente y el titular del distrito local de Vialidad Nacional Gustavo Casas.

Hace poco más de un mes, Pesatti puso en valor las obras que la Municipalidad hizo sobre la estructura, asegurando que se utilizaron fondos propios porque "Vialidad brilla, pero por su ausencia".

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/01/23/121010-se-produjo-un-agujero-en-el-ingreso-al-puente-viejo-el-transito-esta-cortado

Entonces, Casas se encargó de responderle. Le quitó el polvo a viejos decretos, de la década del 70, cuando la Municipalidad por acuerdo con el Estado nacional aceptó hacerse cargo del mantenimiento del viaducto.  

¿Qué pasará ahora?, porque no se trata de limpieza ni de pintura. El puente presenta una falla estructural, por la que no se conserva el material calcáreo compacto que sirve para sostener la carpeta asfáltica.

"Por lo que me informaron, y lo que constaté con mis propios ojos, el material calcáreo que sostenía el pavimento escurrió producto de filtraciones de las lluvias", explicó el intendente, y agregó que "el asfalto quedó prácticamente en el aire en ese tramo, y es sumamente riesgoso para los vehículos y las personas que transportan".  

En la misma línea, el jefe comunal viedmense mantuvo una comunicación al mediodía con el jefe regional de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, a quien le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.

"Me comuniqué con el ingeniero Curetti porque además de ser hoy el responsable de Vialidad Nacional en la región, es una persona que conoce la obra muy bien ya que era intendente de Patagones en esa época", agregó Pesatti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias