PATAGONES

| 30/12/2022

San Blas está en su mejor momento: conocé los valores de la pesca embarcada

Se espera un mes de enero con mucha presencia de turistas.

San Blas está en su mejor momento: conocé los valores de la pesca embarcada

Los prestadores de servicios turísticos de Bahía San Blas se aprestan para iniciar un mes de enero con mucha actividad y con la llegada de turistas de diferentes puntos del país.

Ante este panorama NoticiasNet dialogó con algunos prestadores, quienes dieron precisiones sobre los valores que se manejan para la pesca embarcada, el fileteado y también sobre los hospedajes.

Valores

En conversación con este medio,  el prestador de servicios turísticos Javier Lai comentó que en el caso de una salida de pesca embarcada “hay distintos precios, que pueden ir entre 8 mil y 9:500 pesos por persona. En mi caso se incluye la carnada y las cañas las estoy prestando”.

En su caso cuenta con “una lancha grande, con cabina, capacidad para 10 personas y motor nuevo 225 Suzuky, pero lo más importante tratar bien a la gente y que la pasen bien”.

Con respecto a la excursión, explicó que “depende de los vientos, por eso todos los días es distinto”.

De todos modos, señaló que “normalmente se va al barquito del medio, que queda a unos 5 kilómetros de la costa. Después está banco de oro, el banco de los negros y si el día está lindo salimos a mar abierto y vamos a la mina de hierro, sino contra el banco de piedras. Hay muchos sectores para recorrer, pero todo depende del viento y del reparo”.

Consultado por la pesca actual, comentó que “ahora es la época en que sale de todo, hay mucha pescadilla, la corvina arrancó muy bien y el pejerrey  se pesca casi todo el año. Después están los cazones, que ahora se cortó un poco y el tiburón, para estos dos últimos ejemplares es pesca con devolución. Lo que hacemos es marcarlos con un número y lo soltamos”.

Marcelo Molteni también brindó algunas precisiones en cuanto a los valores y señaló que “el fileteado sale entre 50 y 60 pesos por pieza, por ahí una corvina cuesta un peso más porque es más trabajo limpiarla”.

Sobre el  servicio que  en su caso presta a la gente, expresó que “el cliente paga pasaje y lo llevas para hacer pesca variada. Hay excursiones al pejerrey, excursiones al canal Culebra que es otro tipo de pesca porque sale una corvina un poco más grande y ahí el costo es el doble de la variada, que es de 16 mil pesos por persona”.

Para realizar la pesca variada “son cuatro horas de excursión, cuando vamos al canal Culebra es un poco más de tiempo porque hay una hora y media para ir y otro tanto para volver, pero siempre dependemos del horario de la marea. Si está a las 10 hs salis a las 8 y volvemos al mediodía”.

Residencia

Con respecto a las residencias, comentó que en su caso cuenta con dos casas grandes para 10 y 12 personas.

“El alquiler mínimo es de cuatro persona y los valores depende de la gente, si son 10 personas 2,500 pesos, pero ahora desde enero cobraremos 3 mil pesos personas, siempre con el mínimo de cuatro”.

El lugar cuenta con “servicio de internet, televisión, frezzer micro onda, etc. Está ubicada en calle 2 entre 28 y 29 a una cuadra del mar y  en redes sociales se lo puede ubicar como Javier Andrés Lai tam bién por Whatsaap al 2920329417.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias