30/12/2022

Sergio Massa echó al presidente de la Casa de la Moneda

El ministro de Economía, le pidió la renuncia a Rodolfo Gabrielli, tras no estar conforme con su gestión

Sergio Massa echó al presidente de la Casa de la Moneda

Sergio Massa, ministro de economía, decidió el día de ayer pedirle la renuncia a Rodolfo Gabrielli, el presidente de la Casa de la Moneda, tras conocerse los resultados de su gestión durante 2022.

Además, el nombre que más suena para reemplazarlo es Laureano Quiroga.

“Massa no estaba conforme”, confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda. Sin embargo, cerca de Gabrielli alegaron “motivos particulares” y aseguraron que él presentó la renuncia hoy al presidente, Alberto Fernández.

La Casa de la Moneda, es la sociedad del Estado encargada de la impresión de los billetes, pasaportes, patentes, formularios y diplomas, entre otros documentos públicos.

En primera instancia, la disconformidad del Ministerio de Economía sería porque habría aprobado un plan de inversión y modernización de las plantas productivas para mejorar la capacidad de la Casa de la Moneda y cumplir con la demanda interna y el desarrollo de servicios digitales y en el Palacio de Hacienda no pudieron ver reflejada esa inversión.

Hace unos meses, el ministro también anunció el relanzamiento de todos los billetes con figuras históricas del país y “paridad de género”, iniciativa que tampoco se concretó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias