PATAGONES

| 21/12/2022

San Blas espera una gran temporada con costos accesibles para alquilar y pescar

Se espera un verano con ocupación plena.

San Blas espera una gran temporada con costos accesibles para alquilar y pescar

El delegado municipal de Bahía San Blas, Marcelo Molteni, dialogó con Radio Noticias y brindó detalles del inicio de temporada, de las expectativas y de algunos valores para alquilar una cabaña o realizar una joranda de pesca embarcada.

El funcionario municipal afirmó que se espera un gran temporada y que el feriado largo del pasado 8 de diciembre fue una muestra de lo que podría ocurrir en enero.

Temporada

A pocas horas del inicio del verano, Molteni afirmó que “la gente está llamando bastante, quiere conocer costos para la primera y segunda quincena y eso es bueno, además el clima que nos está acompañando”.

Desde la Delegación, en tanto, “estamos trabajando en el repaso del camino, que con esta humedad de los últimos días va quedar mejor el trabajo, así que viene todo bien”.

En cuanto a los costos, informó que “hoy en día los valores rondan en 2 mil a 3 mil pesos por persona para alquilar una cabaña en la zona costanera, más alejado de la costa un poco más barato”.

Una salida de pesca embarcada cuesta “entre 6 y 8 mil pesos, pero pueden llegar hasta los 10 mil pesos si te dan la caña, la carnada, la línea y todo lo que necesitas para pescar, creo que son precios accesibles comparados con otros lugares”.

Expectativas

Al preguntarle por las expectativas para el verano, Molteni expresó que “lo que ocurrió este 8 de diciembre fue una muestra de lo que se viene. Había muchos visitantes y la gente de supermercados nos decían que hacía mucho tiempo no veían tantas personas, las dos cajas estaban siempre llenas”.

Para mejorar la atención de los turistas, Molteni comentó que “se mejoró mucho el servicio de internet, actualizándolo con fibra óptica y la empresa de telefonía, que es Claro, también hizo una inversión para mejorar la comunicación”.

Transporte

Por último, al ser consultado por el servicio de transporte de pasajeros, el Delegado informó que “la combi sale de Bahía San Blas los lunes, miércoles y viernes a las 7 y regresa a las 18 desde Carmen de Patagones. En enero creo que saldrá también los sábados, de acuerdo a la demanda”.

Por ahora el valor del pasaje es de 1.500 pesos, “pero va aumentar en unos días seguramente”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias