16/12/2022

Polémica decisión de Elon Musk: suspendió de Twitter a miles de periodistas que escribían sobre él

Twitter suspende las cuentas de varios periodistas que informan habitualmente sobre el dueño de Tesla

Polémica decisión de Elon Musk: suspendió de Twitter a miles de periodistas que escribían sobre él

Twitter suspendió este jueves las cuentas de varios periodistas que cubren la información de esa red social y, en especial, de su dueño, Elon Musk. Los perfiles afectados son pertenecientes a Donie O'Sullivan de CNN, Ryan Mac de The New York Times y Drew Harwell de The Washington Post, así como de otros periodistas de tecnología, se suspendieron abruptamente.

Hasta el momento, ni la empresa ni el magnate sudafricano se pronunciaron al respecto para dar explicaciones de por qué eliminaron esos perfiles e hicieron desaparecer todos sus tuits. 

Lee también: Mastodon: cómo es la red social que está cada vez más cerca de competir con Twitter

Según informó The Washington Post, “muchas de las cuentas suspendidas habían escrito recientemente sobre una disputa entre el propietario de la plataforma, Elon Musk, y otro usuario de Twitter que había rastreado los viajes en jet privado del multimillonario”.

El propio Musk había prometido anteriormente que no suspendería esa cuenta por su "compromiso con la libertad de expresión", pero el miércoles, y sin previo aviso, Twitter cambió sus reglas y prohibió compartir información sobre "la ubicación de personas en tiempo real".

“Elon dice que es un defensor de la libertad de expresión y le impide a los periodistas ejercer la libertad de expresión. Creo que eso pone en duda su compromiso”, dijo Harwell a CNN.

También se suspendió la cuenta del periodista independiente progresista Aaron Rupar. Rupar le dijo a CNN que no ha recibido ninguna comunicación de Twitter sobre la suspensión. "Nada", dijo en una llamada telefónica.

La red social también cambió el miércoles sus reglas para prohibir compartir la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

El miércoles, Musk aseguró desde su cuenta en Twitter que se procederá a la suspensión de usuarios que proporcionen información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, “ya que está considerado como una violación a la seguridad”.

“Los tweets que comparten la ubicación de una persona que no son del mismo día están permitidos bajo la política modificada, al igual que los mensajes sobre estar en un evento público como un concierto, dijo Musk.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias