12/12/2022

El Gobierno lanzó un plan de precios congelados para comprar celulares en 10 cuotas

El Gobierno lanzó un plan de precios congelados para comprar celulares en 10 cuotas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la puesta en marcha del “Plan Ahora 10”, destinado a la compra de celulares en diez cuotas fijas a tasa subsidiada del 48%. Esto en el marco de un acuerdo con el sector, que congelará los precios hasta marzo.

El nuevo esquema viene a reemplazar el de 30 cuotas que rigió durante el final de este año. Además, tiene como novedad que vuelve a incluir a los teléfonos inteligentes en el plan “Ahora 12”.

En una reunión en la cartera de Economía, en la que firmó el acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el ministro sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo". De esta manera, señaló, se le dará "certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra".

Massa también detalló que el programa incluye "72 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 200 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda".

Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo "ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación".

El acuerdo voluntario que se alcanzó con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, incluye 72 modelos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48%, en más de 2 mil bocas de comercialización de todo el país.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias