06/12/2022

Las Grutas inaugura la temporada veraniega

Este jueves 8 quedará oficializada la inauguración la temporada estival. Tras el acto protocolar, habrá una serie de eventos que se extenderán hasta el sábado 10.

Las Grutas inaugura la temporada veraniega

Como todos los veranos, Las Grutas será uno de los destinos por excelente tanto para los vecinos de Viedma como de Patagones. Queda medianamente cerca y lo que ofrece, ya sea desde lo natural, como la playa, sumado a las propuestas para distraerse, es lo que genera que muchos se decidan por esta plaza para descansar y despejar la cabeza. Para los interesados, NoticiasNet hizo un relevamiento de precios de hospedajes.

Para todos estos, la temporada quedará inaugurada oficialmente el jueves 8. Para esto, habrá distintos actos, pero el principal se llevará adelante en la tercera bajada, desde las 19. Funcionarios provinciales, municipales y el privado se reunirán para darle el puntapié inicial a la cuestión.  

Según se anunció, como todos los años se reforzará la seguridad. Para esta temporada se esperan 300 agentes que serán desplegados en las distintas localidades de Río Negro, con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad de locales y turistas en esta temporada en la que se espera que un gran número de visitantes llegue a cada destino.

También habrá un lugar para exponer las acciones que llevará adelante cada organismo del Estado provincial durante el verano. Se pueden contar los calendarios de actividades recreativas de la secretaría de Deporte, la agenda cultural en cada destino, las obras de infraestructura turística que se construyeron para potenciar los destinos, la presencia del CREAR en los eventos festivos y las activaciones turísticas de la Provincia.

Las Grutas empezará la temporada de verano a puro ritmo

Durante este fin de semana largo, Las Grutas tiene planeado un importante cronograma de actividades para comenzar de la mejor manera esta temporada. Los eventos comenzarán el miércoles 7 con la procesión con antorchas en honor a la Inmaculada Concepción de María. Esto comenzará a las 21 en la Parroquia de San Antonio Oeste, con una Misa Ermita para finalizar el día.

El jueves 8, seguirán las procesiones en honor a la Virgen, esta vez sin antorchas, y comenzando a las 5.30 en Las Grutas y a las 6 en SAO, con la Misa Ermita teniendo lugar a las 8. Mientras que a las 6.30 también se realizará la caminata entre San Antonio y Las Grutas de Los Amigos Dinamita.

Luego del acto de inauguración, a las 20.15, se abrirá la Feria de Emprendedores de la Agencia CREAR en el Paseo de Las Torres, y los espectáculos comenzarán alrededor de las 20.30, en el escenario mayor, en cercanías de la tercera bajada. Allí habrá distintos shows, con Alta Dosis y Luciano Cuevas, y el show de cierre, alrededor de las 23, estará a cargo de Karina La Princesita.

Pasando al viernes 9, la actividad comenzará con un torneo de tejo para todas las edades. Se llevará adelante a las 9 en la tercera bajada. Desde las 19, se realizará la exposición de cuadros Soles de la Bahía, del Taller de Pintura de Paola Turri en la Casa de la Cultura, en la segunda bajada. A partir de las 21, el escenario mayor, habrá distintos espectáculos, comenzando con las presentaciones de West Coast G’s y Música, Arte y Vida. No faltará el show de stand up de Martín Pugliese a las 22 y cerrará Gabi Records a las 23.

En lo que lo que respecta al sábado 10, durante todo el día, en la tercera bajada, habrá puestos de venta y demostraciones de distintas formas de cocinar salmón. A las 15, se llevará adelante el Desafío Las Grutas, una típica carrera de mountain bike que recorre la periferia de la villa balnearia.

Ya pasando a la noche, a las 22, en el Puerto del Este, se realizarán las 4 horas de Las Conchillas, una competencia de pesca deportiva nocturna. Por su parte, los espectáculos en el Escenario Mayor comenzarán a las 19.30 con el concurso culinario del Plato del Golfo San Matías, a cargo de Andrea Taboada y Pía Shaw.

A la misma hora se presentarán los artistas locales, Manifiesto Sur, la murga municipal Guarda que vengo, la Escuela de Danzas Árabes Kalij, ocupando el escenario; y Kaiser Carabela cerrando los shows a las 23. La jornada finalizará con el lanzamiento de la primera bola de la temporada en las ruletas del Casino del Río.

Así también, durante los cuatro días se realizarán inauguraciones de distintas obras de infraestructura turística y renovaciones edilicias en las tres plantas urbanas del Municipio de San Antonio Oeste.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias