PATAGONES

| 04/12/2022

Salvaron y luego liberaron a dos pichones de lechuza en la reserva ecológica de San Blas

Mario Spicoli comentó el trabajo realizado.

Salvaron y luego liberaron a dos pichones de lechuza en la reserva ecológica de San Blas

Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de la comunidad, el veterinario Mario Spicoli liberó a dos pequeñas lechuzas en la reserva ecológica de Bahía San Blas.

La liberación se llevó a cabo hace unos días, motivo por el cual NoticiasNet dialogó con el veterinario, quien brindó mayores precisiones.

Reserva ecológica

Consultado sobre la liberación de las aves, el veterinario expresó que “muchas veces la gente pierde conciencia que estamos viviendo en una reserva ecológica y ocurren hechos como el que le pasó a estos dos pichones de lechuza”.

Según comentó, en los primeros meses de este año, “me llamó una vecina porque tenía las lechuzas pichoncitas, que todavía no habían emplumado. En la foto donde están las dos juntas se las puede ver dentro de un jaulón que le hice a los 45 días de emplumar”.

Los pichones “estaban a dos o tres semanas de salir del nido con sus padres, que les enseñan a cazar, son roedores. Pero un vecino desaprensivo, como le molestaba el chistido que hacían los pichones en la ventana de un primer piso, decidió destruirles el nido sin consultar”.

En este punto, el veterinario explicó que “se podría haber esperado algunos días y después si lo retiraba, pero decidió romper el nido”.

No obstante, “una vecina que observó todo, atendiendo esta situación, fue al rescate de los pichones y de ahí en más estuvimos un mes asistiéndolos con dieta forzada, básicamente con viseras de pollos, con vitaminas y minerales”.

Luego se les acondicionó un jaulón para que estuvieran allí y obtuvieran su propio alimento y “así fue que por once meses las tuvimos en ese lugar y ahora las liberamos en una zona ubicada a unos cien metros de donde estaba el nido”.

Las aves, “fueron liberadas en el crepúsculo y se fueron a 50 metros del lugar, por eso les avisamos a los vecinos, para poder monitorearlas en la transición a la libertad. Ahora estamos expectantes porque depende de ellas que se readapten al juego silvestre. La idea es no interferir”, afirmó el veterinario.

Consultado por la reserva ecológica de Bahía San Blas, informó que “depende la Dirección de Reservas de Medio Ambiente de  la provincia de Buenos Aires”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias