VIEDMA

| 01/12/2022

Los padres le dieron la espalda a la exitosa jornada sobre Educación Sexual Integral (ESI)

La situación destapa una cruda realidad, y la organización tuvo que cortar antes la actividad porque no se pudo completar el programa con los adultos.

Los padres le dieron la espalda a la exitosa jornada sobre Educación Sexual Integral (ESI)

Con un gran compromiso de parte de los alumnos, pero muy poco acompañamiento de las familias cerraron las II Jornadas de Escuelas Secundarias “Asumiendo la Educación Sexual Integral (ESI)” que durante tres jornadas se desarrollaron en la ESRN N°4.

Para el día de cierre estaba previsto que a partir de las 13 horas se sumaran las familias, pero fueron muy pocas las que acompañaron. Las escuelas y los tópicos fueron: ESRN N° 4: Suicidio, ansiedad y depresión. Paulo VI: distintos tipos de violencia. ESFA: Sexualidad, placer y goce. ESRN N° 141: Trastornos alimenticios. Industrial: Consentimiento. Instituto Modelo Viedma: embarazo en la adolescencia y anticoncepción.

La directora Corina Acosta expresó ante NoticiasNet: “Primero que nada quiero agradecer a la difusión de las jornadas que se vivieron estos tres días” y añadió que “el cierre se tuvo que hacer un poco antes de lo previsto porque esperábamos a las familias y no tuvimos una buena convocatoria”.

En este orden, expresó que “evidentemente tenemos que seguir trabajando en eso, en fortalecer los vínculos con la familia para que puedan participar de estas jornadas que son hermosas, donde nuestras y nuestros estudiantes realmente visibilizan todo el trabajo que hacen durante el año”.

La presencia de los padres es un tema que quedará pendiente y que será uno de los puntos a mejorar en las jornadas del año próximo. Sobre todo para que puedan hablar de ESI con sus hijos.

En cuanto a la actividad realizada, Acosta indicó que “tenemos que reconocer todo el trabajo que han hecho los y las estudiantes para llevar adelante estas jornadas. Realmente fue impresionante el compromiso y el espíritu de felicidad, de alegría, de compartir, de poder recibir a otras instituciones. La verdad que fue una jornada muy hermosa con mucho para replicar el año que viene”.

De todos modos, insistió en que “seguiremos trabajando para fortalecernos y para que toda la comunidad educativa pueda participar”.

No asistencia

Consultada por la poca asistencia de los padres, la referente del Espacio de Vida Estudiantil, Paola Baimler Gette, expresó que “nosotros hicimos una invitación a los padres y madres, pero no asistieron, (y) no sabemos por qué”.

En este orden, añadió que “podemos hacer conjeturas, pensar que no se enteraron, que no hubo suficiente comunicación, pero también es cierto que hay una cuestión de no estar viendo lo que hace la juventud. Los padres y madres depositan a sus hijos en la escuela y se van a sus laburos, porque es la rutina y en ese depositar hay muchas cosas que no se ven”.

Por lo expuesto, “necesitamos que esos padres y madres vean lo que hacen sus hijos, hay mucha ansiedad, depresión, cosas para abordar”, afirmó la referente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias