01/12/2022

La Fiscalía pidió la apertura de dos celulares para saber quiénes ayudaron a Kevin Parson

Se intentará rastrear la identidad de la persona que posibilitó su escape del Penal 1 de Viedma, así como también el acompañante de los posteriores delitos.

La Fiscalía pidió la apertura de dos celulares para saber quiénes ayudaron a Kevin Parson

Esta mañana la Fiscalía representada en José Chirinos pidió la apertura y el análisis de dos celulares que fueron secuestrados a Kevin Parson, en ocasión de haber sido detenido en Bahía Blanca, el 30 de agosto pasado.

En este sentido, recordó su fuga el 25 de agosto mediante empujones y un raid delictivo de tres hechos a mano armada en la Comarca y otros en jurisdicción bahiense.

El Ministerio Público Fiscal intentará cotejar a través de los dispositivos quién fue el acompañante de Parson en los violentos robos tras su huida y quién lo ayudó a escaparse del Penal 1.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/04/111052-paso-dos-veces-enfrente-de-la-policia-como-escapo-de-la-comarca-kevin-parson

El fiscal indicó: "Esos teléfonos pueden resultar de utilidad para la investigación que llevo a cargo, tanto en lo que hace a la fuga como la de los tres hechos de robo".

En este orden, amplió: "En el evento de la fuga Kevin Parson contó con la colaboración de una persona, que lo esperó en una motocicleta, por eso es que queremos buscar días previos para ver si hubo contactos en donde se organizó ese hecho, y para poder identificar a otros participes".

Uno de los aparatos es marca TCL color negro y el otro es un Samsung blanco.

Se analizarán los últimos mensajes de textos y llamadas, las aplicaciones tales como Messenger, Facebook, Instagram, WhatsApp y cualquier otra donde pudo intercambiar coordenadas.

La defensora Marta Ghianni no se opuso a la medida, aunque pidió que el examen de los dispositivos sea del 23 al 26 de agosto y no mucho tiempo antes ni días posteriores a los mencionados.

El juez Adrián Dvorzak dispuso que se haga efectiva la apertura de los celulares y avaló que sea sólo en los cuatro días peticionados.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/01/110848-parson-podria-enfrentar-varios-anos-mas-de-carcel-solo-por-el-caso-de-la-ruleta-rusa

En el tramo final de la audiencia, Parson vía Zoom dijo: "A mí no me secuestraron ningún celular, ninguno de los celulares que secuestraron son míos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias