04/09/2022

"Pasó dos veces enfrente de la Policía": ¿Cómo escapó de la Comarca Kevin Parson?

Todo apunta a que hubo deficiencias en los controles en los puentes. Y no una sola vez.

"Pasó dos veces enfrente de la Policía": ¿Cómo escapó de la Comarca Kevin Parson?

Kevin Parson estuvo en boca de todos durante esta semana. Es que se fugó del Penal 1 de Viedma luego de pegarle a un guardia, luego cometió un raid delictivo que llegó hasta Bahía Blanca y el martes fue recapturado en esa localidad bonaerense.

Su madre, Alejandra Molina, dialogó en NoticiasNet en forma exclusiva y brindó detalles acerca de los malos manejos en la Penitenciaria, el perfil de su hijo y acerca de las últimas conversaciones vía telefónica.

Lee también: La mamá de Kevin Parson y la ruleta rusa contra una nena: "No me imagino a mi hijo en esa circunstancia"

Además de estos aspectos, mencionó cómo escapó de la Comarca Kevin.

Se rumoreaba que incluso pudo haberse evadido en un simulacro de running por el Puente, pero fue mucho más sofisticado. Según lo que contó su salida de la Comarca fue a través de un auto y todo parece indicar que se trató de un Remis trucho, uno contratado a un tercero de forma clandestina y de manera tal que no lo asociaran al evadido.

Alejandra citó: "Nosotros también ayudamos, porque dijimos en donde podía estar, pero nadie se movió. Pasó dos veces enfrente de la Policía y nadie lo vio", añadió en alusión a que cruzó de Viedma a Patagones al menos dos veces.

Asimismo, describió: "Kevin nos habló por teléfono, pero nunca nos quiso decir en dónde estaba. Nosotros ayudamos para que lo buscaran, pero hay muchas cosas que se tapan porque ni a la Policía ni al Servicio Penitenciario le convienen. Esto se hizo todo mal. ¿Por qué Kevin se fue y paseó por Viedma y Patagones sin que nadie lo viera y llegó hasta Bahía Blanca? No lo quisieron agarrar, estaban esperando a que él hiciera algo".

Para colmo de males, le sumó otro condimento, el de los deficientes controles en los puentes. "Mi suegra y mi cuñado vinieron el fin de semana y les dije que cuando se vayan los iban a revisar, porque encima son Parson y salieron como si nada, así que ¿de qué controles estamos hablando? No hicieron nada, la Policía no lo quería encontrar y mi sensación como mamá es que acá había algo, por algo no se movieron. Él se movió por todos lados como quiso, cruzó Viedma y Patagones las veces que quiso", señaló.

Lee también: La familia de Parson denuncia negligencia en el Penal y que hicieron todo para que se escape

A la vez, desmintieron rotundamente que en Bahía Blanca hubo conexiones con las fuerzas de Patagones y de Viedma. "Cuando me llamaron de Bahía Blanca me pidieron la dirección de mi casa y yo les dije que hace seis años que Kevin estaba en el Penal, se enteraron por nosotros. Entonces ¿de qué información y de qué conexión están hablando?".

"A nosotros nos da bronca que ahora salga la Policía a decir que estuvieron haciendo un montón de cosas, no hicieron una mierda, porque no les interesó y menos mal que la Policía de Bahía es mucho más audaz", remarcó.

"La cárcel es una jungla"

En otro tramo del reportaje, Alejandra lamentó que los internos que purgan una condena en la cárcel de esta capital salen peor que antes y que las familias no son tenidas en cuenta, habida cuenta de que en este caso se enteraron de la fuga por otro preso y no por los penitenciarios.

"La cárcel adentro es una jungla, deja mucho que desear. Los presos salen peor de lo que estaban, y la misma Policía lleva alcohol para las fiestas para que los presos paguen", puntualizó.

En la misma órbita, precisó: "Mi hijo entró con un problema de consumo ahí adentro porque salía a robar para consumir. Kevin tenía 18 años cuando entró y ahora su problema de consumo se potenció mucho más, porque ahí las pastillas entran y salen, las drogas entran a la orden del día".

"Lo que pasó ahora nosotros lo padecimos mucho, porque no sabíamos si Kevin podía lastimar a alguien o si lo podían lastimar a él. Si se iba a pasar de vueltas con el tema de las drogas, pasamos unos días horribles, no saben cómo respire cuando lo agarraron. Aunque si es verdad todo lo que dicen mi hijo va a pasar muchos años en la cárcel. Va a tener cárcel allá y acá y mi hijo entró a los 18 años, cuando era un nene", resaltó.

"Cuando hicimos la última videollamada Kevin tenía los ojos como en compota, muy hinchados, supongo que por el consumo durante tantos días y supongo que cuando se le pase el efecto de todas las pastillas se va a querer dar la cabeza contra la pared", subrayó finalmente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias