28/11/2022

Bike Tour: una propuesta única para combinar aventura y naturaleza

Bike Tour: una propuesta única para combinar aventura y naturaleza

Una buena combinación para practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza es el "Bike Tour", una alternativa innovadora que le permite a los participantes recorrer las bondades que ofrecen los paisajes del balneario El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería.

La propuesta permite recorrer y experimentar la belleza de los acantilados, con una duración de dos o tres horas. El costo por persona es de 5 mil pesos y el cupo máximo es de seis participantes.

"Mi idea nació para hacer un aporte ecoturístico en la zona. Lo vi como una alternativa para la oferta actual y que tenga contacto con la naturaleza. Compramos las bicicletas y arrancamos el año pasado con algunas salidas y lo del alquiler fue como una segunda opción, por si alguien no puede hacer alguna salida", explicó en diálogo con Noticiasnet el organizador Gustavo Torralba.

 

 

El circuito de los acantilados ofrece dos variantes. Por un lado, el que se inicia en la Bajada de Picoto y tiene su regreso por la parte interior del balneario, mientras que la otra posibilidad es con salida en Playa Bonita rumbo a La Lobería, sobre una distancia de 10 kilómetros

"El producto está armado para gente que no es de acá, para que tengan un pantallazo y puedan conocer más nuestras playas. Al estar también pasando por la zona de Punta Bermeja esto también permite que las personas puedan observar otro tipo de fauna, de especies y aves", explicó Torralba.

En este sentido, añadió: "algunos lo toman más como una actividad deportiva y van a otro ritmo. El resto va a un ritmo tranquilo, con paradas, para que todas las personas puedan realizar la aventura. El año pasado, la mayoría de los participantes eran gente de afuera que eran llevadas por familiares o amigos de la zona"

Torralba adelantó que el próximo domingo 11 de diciembre habrá una salida. Los interesados en formar parte de la aventura a bordo de las fat-bikes podrán inscribirse en el Instagram sandbikes_vdm, ó también a través del Whatsapp 2920-610373.

"Hay folletería en la oficina de informes turísticos de Viedma y también vamos a hacer a diferentes hoteles. También se puedne inscribir a través de la página de Instagram sandbikes_vdm, y por el Whatsapp de la agencia, donde vamos pasando el formulario y se les da el visto bueno para el apto de salud, más algunos datos del seguro", cerró. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias