28/11/2022

Controles de tránsito en Viedma: cuántos autos secuestrados hubo el fin de semana

El titular de la agencia de Seguridad Vial de la capital rionegrina dio los datos vinculados al periodo de la semana más crítico, donde más se consumen bebidas alcohólicas.

Controles de tránsito en Viedma: cuántos autos secuestrados hubo el fin de semana

De un tiempo a esta parte, ante la cantidad de accidentes de tránsito que se venían dando, desde el municipio de Viedma se empezó un riguroso control. El análisis que se llevó adelante dispuso que las madrugadas de los fines de semana es el rango más propenso para que se registren siniestros. El otro lado es que en un porcentaje muy alto de lo que pasa en las calles es debido al consumo de alcohol.

Así las cosas, pasó un nuevo fin de semana y Tanto Tránsito como Policía de Río Negro llevaron adelante retenes en distintos puntos de la ciudad. En cada uno de ellos se llevaron adelante controles de alcoholemia que arrojaron secuestros. La grata noticia es que no fueron muchos los casos, por lo que esto puede representar que la gente está tomando conciencia.

Ante esto, el titular de la agencia de Seguridad Vial de la capital rionegrina, Adrián Vilca charló del tema con Radio Noticias (105.5). Consultado por cómo fueron los operativos, indicó: “Estuvimos trabajando durante el fin de semana en conjunto con Policía de Río Negro. El resultado fue 6 vehículos secuestrados: 3 por alcoholemia y 3 por documentación”.

Por otro lado, remarcó que si bien es verdad que parece que los vecinos se muestran más responsables, si nos enfocamos en las estadísticas, todo hay que tomarlo con pinzas. Indicó que el número varía de acuerdo a los horarios y los lugares en los que se realizan los inspecciones. Esto va cambiando para que a los conductores no les sea fácil esquivarlos.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias