20/08/2022

Secuestros y retenciones de vehículos en Viedma: diferencias y estadísticas que preocupan

El jefe de Seguridad Vial de Viedma, Gerardo Henriquez , habló sobre el tema con NoticiasNet.

Secuestros y retenciones de vehículos en Viedma: diferencias y estadísticas que preocupan

A raíz de los controles que se incrementaron en la ciudad de Viedma, aquel que pasa asiduamente por el Cuerpo de Seguridad Vial de la capital rionegrina pueden observar la cantidad de autos esperando a sus dueños. En este sentido, las situaciones por lo que están ahí son distintas. Cada caso es particular.

Sin ir más lejos, el caso más razonante de los últimos días es el famoso Ford Fiesta Gris que apareció volcado y sin sus ocupantes. Ese rodado está ahí, esperando que el dueño se acerque, pero con la documentación correspondiente, porque ya lo hizo, pero no llevó los papeles de rigor que acrediten que es suyo.

Pero hay otros y para conocer más detalles de cómo llegan los rodados ahí, NoticiasNet charló con el jefe de Seguridad Vial de Viedma, Gerardo Henriquez. “Hay vehículos con pedidos de secuestro y otros que ya fueron informados anteriormente que registran algún tipo de impedimento con respecto a la documentación”, comenzó.

Por otro lado, muchos llegan allí luego de los controles que se realizan los findes de semana. Esto, claro está, tiene que ver con conductores que agarran el volante sin estar en condiciones. “Hay otros vehículos con otras irregularidades y retenciones como alcoholemias positivas, por ejemplo o faltantes de medidas de seguridad”.

Diferencias entre retención y secuestro

“La retención es una demora provisoria en la que se puede regular la situación y retirar el vehículo. En el caso de un secuestro ya depende de la justicia”, dijo Henriquez y agregó: “Generalmente tenemos retenciones por irregularidades que se constatan en un control, pero la persona lo corrige y sigue su circulación normal”.

En cuanto a las estadísticas, remarcó que los números no bajan. Incluso, se avecina una época en la que los casos se van a incrementar. “Lo que notamos es que va en aumento lo que tiene que ver con las retenciones. Siempre aumenta en primavera y verano, esa es una estadística que tenemos. Las motos también, no hay tantas retenciones, pero si aumenta en primavera y verano”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias