BALNEARIO EL CÓNDOR

| 27/11/2022

Susto en el mar con un practicante de kite-surf que no podía volver a la orilla

Susto en el mar con un practicante de kite-surf que no podía volver a la orilla

Las señales de alarma saltaron esta tarde en la cancha que utilizan los aficionados al kite-surf en el balneario El Cóndor cuando uno de los deportistas que no conocía el lugar por ser oriundo de Córdoba, se alejó demasiado y algunos colegas tuvieron que ir a buscarlo a raíz de que se internaba peligrosamente en el mar.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18.30 y al observarse el cuadro de situación algunos vecinos solicitaron a través del Comando de Emergencias 911 que se haga presente en el lugar, y también apelaron a las redes para atraer la atención de las autoridades.

Al parecer, el muchacho tenía cierta experiencia en esta disciplina pero con mayor conocimiento de practicar en superficies de aguas de superficie quieta como lagunas o lagos, y por los trascendidos no tenía demasiados conocimientos de “auto-rescate”.

Por las dudas, un conocido vecino se hizo presente con una lancha aunque al parecer no fue necesario lanzarla al mar en virtud de que la cofradía entre los deportistas le tiró una mano solidaria, según pudo saber NoticiasNet fuentes dignas de crédito.

Quienes ayudaron al cordobés Pablo Scarioto de 43 años a llegar a la orilla al cortarse el viento en marea bajante que los arrastraba hacia zonas más profundas son los viedmenses Sasha Figliozzi y Nicolás García, de acuerdo a lo que pudo saber este medio esta noche.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias