25/11/2022

“Mil grullas por la Paz” sorprenderán mañana los visitantes a la Feria Municipal de Viedma

“Mil grullas por la Paz” sorprenderán mañana los visitantes a la Feria Municipal de Viedma

Un grupo de “origamistas” confirmó que este sábado 26 de noviembre se presentará en la Feria Municipal de Viedma con un stand para mostrar sus trabajos. Convocó a que “te podes llevar y también dejar tu colaboración la que será destinada a instituciones que lo necesitan” en la ciudad, y para lo cual trabajaron en forma ad honorem.

El Proyecto "Mil grullas por la Paz", intenta sensibilizar a la comunidad sobre el concepto de la Paz y su necesidad para construir a partir de ella un mundo con más oportunidades para todos. Considera que, si toda la humanidad pudiera detenerse un momento y pensar en los actos cotidianos, en lo importante que es la Paz para poder lograr que los deseos se cumplan, se podrían modificar las actitudes y ser portadores en cada momento.

La propuesta artística consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público para sensibilizar por la Paz. Es la combinación de un trabajo anual que se hace en los talleres de Origami, con una antiquísima leyenda japonesa que narra que, si alguien puede plegar Mil grullas, puede con ellas pedir un deseo y éste se cumplirá.

En el caso de Viedma, las grullas fueron confeccionadas en una serie de talleres que ofreció la profesora Susana Sanler, junto a la fundación Trama Cultural en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Producción e Industria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias