QATAR 2022

| 25/11/2022

Ecuador consiguió un punto valioso y sueña con la clasificación

Ecuador consiguió un punto valioso y sueña con la clasificación

En un duelo que fue superior, Ecuador empató uno a uno con Países Bajos y sueña con la clasificación. Los dirigidos por Alfaro tuvieron más chances de concretar, incluso le anularon un gol en el final de la primera mitad.

En el amanecer del encuentro, los europeos encontraron la apertura del marcador con un verdadero golazo de Cody Gakpo. El equipo dirigido por Louis Van Gaal aprovechó la desatención en la salida de Ecuador para generar la jugada que abriría el marcador.

Leer también: "Qatar es el primer eliminado en la Copa del Mundo y batió un record"

Ecuador manejó las riendas del partido, aun estando en desventaja, generando las situaciones para lograr la igualdad del encuentro, pero el arquero neerlandés Andries Noppert tuvo una gran actuación. En la última jugada de la primera mitad Pervis Estupiñan desvió un centro y batió el arco rival. Pero el línea sancionó posición adelantada, ya que Jackson Porozo entorpecía la visión del arquero.

En el inició de la segunda mitad, el experimentado Enner Valencia empujó la pelota a la red, luego de capturar un rebote y marcó la igualdad. Si bien el elenco sudamericano generó las oportunidades más peligrosas, no pudo despegar del uno y todo terminó en empate. Punto que le puede servir a ambos.

Después de la segunda fecha, en estas situaciones está cada equipo:

Qatar: Eliminado, ya sin chances de acceder a los octavos de final aunque gané su duelo frente a Países Bajos.

Senegal: Suma tres puntos. Si vence a Ecuador en la última fecha se clasifica. Incluso puede ser primero si gana y Países Bajos no suma de a tres. Si pierde queda eliminado, empatando, dependerá de que Países Bajos pierda por dos goles o más.

Ecuador: Con un empate se asegura la clasificación. Si pierde, tiene que esperar que Países Bajos pierda por una diferencia mayor para pasar de ronda. Si gana clasifica y depende de lo que sumen los europeos para ser primero o segundo.

Países Bajos: Idéntico escenario que Ecuador, aunque en la última se mide ante el ya eliminado Qatar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias