QATAR 2022

| 25/11/2022

Qatar es el primer eliminado en la Copa del Mundo y batió un record

Qatar es el primer eliminado en la Copa del Mundo y batió un record

El anfitrión del torneo es el primero en confirmar su eliminación. Tras perder por tres a uno contra Senegal, quedó sin chances de poder alcanzar a Ecuador o Países Bajos que ya cuentan con cuatro unidades.

De esta manera se transforma en la peor presentación de un país anfitrión en la historia de los mundiales. Hasta esta edición, los únicos anfitriones que no pudieron avanzar de la zona de grupos fueron los sudafricanos en 2010. En la primera edición de un Mundial en África, los locales empataron en uno con México, cayeron tres a cero frente a Uruguay y vencieron por dos a uno a Francia, cosechando cuatro unidades en una más que aceptable presentación. Qatar, de ganar su último duelo, sumaría tres unidades.

En el duelo disputado a las 13 (Argentina), los locales mostraron una cara totalmente diferente a la del debut. Pese a eso, los africanos se pusieron en ventaja a los 41 minutos con gol de Boulaye Dia.

En el inicio de la segunda mitad, Famara Diédhiou amplió la ventaja de su equipo. A los 78 minutos, ocurriría un hecho histórico: Mohhamed Muntari marcó el primer gol de Qatar en un Mundial, dándole esperanza al conjunto asiático. Seis minutos después, Ahmadou Bamba Dieng sepultaría esa ilusión poniendo cifras definitivas en el marcador.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias