25/11/2022

“Este grupo está capacitado para levantarse”: la frase motivadora de Scaloni en conferencia de prensa

El DT de la Selección tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar

“Este grupo está capacitado para levantarse”: la frase motivadora de Scaloni en conferencia de prensa

El técnico argentino Lionel Scaloni dio este viernes una conferencia de prensa en la previa del partido contra México, que será determinante en las aspiraciones del equipo para conseguir el pase a octavos de final. También habló Lautaro Martínez. Luego tendrá lugar el último entrenamiento previo al encuentro de este sábado, a las 16. 

Pese a la derrota contra Arabia Saudita que dejó los ánimos de la Argentina por el suelo, el DT reveló que "la manera de jugar del equipo va a ser similar" a la del pasado martes: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó".

Lee también: Escándalo en Qatar: ¿El gol de Lautaro Martínez estuvo mal anulado por el VAR?

"Anímicamente, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse", aseguró el entrenador.

Consultado sobre el equipo que saldrá a la cancha este sábado, el técnico no definió nombres, pero adelantó que "analizan cambios" para cambiar la formación, los cuales se definirán este mismo viernes por la tarde tras el entrenamiento conjunto de todos los convocados.

 "Evaluamos, lógicamente, buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar", subrayó Scaloni, remarcando nuevamente que espera mantener el estilo de juego de la albiceleste.

Por otro lado, le pidió a la gente "que confíe" porque -según reforzó múltiples veces- el equipo "está bien". En este sentido, intentó brindar tranquilidad al asegurar que "este equipo va a dejar todo en la cancha para dar vuelta el resultado inicial".

Además, habló sobre cómo se encuentra el 10 argentino: "No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema".

Lee también: ¡Lo picanteó!: qué le dijo el defensor de Arabia Saudita a Messi tras el segundo gol

Qué dijo Lautaro Martínez

El delantero argentino aseguró: "Hemos analizado al rival que tenemos por delante y estamos preparados para el partido que viene".

"Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando Hemos perdido por detalles, por errores nuestros y ahora eso quedó atrás. Pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México", dijo el delantero, dando vuelta la página tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita.

El recuerdo de Maradona

"Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos era una persona, muy importante dentro del fútbol mundial. Lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste para todos y ojalá que mañana podamos darle una alegría".

Los nervios del debut en el Mundial

"Para muchos de nosotros era nuestro primer partido en una Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión, la familia en la tribuna... muchas cosas se cruzan por la cabeza. Pero es el primer momento, después cuando el árbitro pita queda atrás. Hemos perdido por errores nuestros pero ya quedó atrás".

El análisis sobre México

"Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar".

Cómo está físicamente el plantel

"Tuvimos casi una semana para descansar. Para nosotros es normal seguir con el trajín de los partidos. Obviamente, uno llega con dolor, pero todo el grupo está bien y a disposición de enfrentar al próximo rival".

La conferencia de prensa completa:

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias