24/11/2022

Luis Juez y Espert denunciaron a CFK por no acatar el fallo de la Corte Suprema

El senador del PRO reclama el lugar que ocupa Doñate en el Consejo de la Magistratura

Luis Juez y Espert denunciaron a CFK por no acatar el fallo de la Corte Suprema

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez denunció este jueves en los tribunales de Comodoro Py a la vicepresidente Cristina Kirchner por no cumplir el fallo de la Corte Suprema en torno a la designación en el Consejo de la Magistratura.

Además, el diputado Avanza Libertad José Luis Espert también se acercó a ratificar su presentación a los tribunales. Estas denuncias se suman a otras contra la ex jefa de Estado y miembros de la Cámara Alta por el delito de sedición.

“Habiendo desobedecido Cristina Elizabeth Fernández, la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal, se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal”, dice la presentación de Juez que ingresó esta mañana en la oficina de sorteos. Además de la denuncia penal, Juez fue a la justicia en lo contencioso administrativo para allí impugnar la designación del senador Martín Doñate como representante de la segunda minoría de la Cámara Alta para integrar el Consejo de la Magistratura.

Lee también: La Corte Suprema le tomará juramento a 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Las denuncias se dan tras el fallo de la Corte Suprema del 8 de noviembre que consideró la división del bloque del Frente de Todos en abril pasado como una maniobra y un "ardid" para quedarse con un lugar más en el organismo que selecciona y controla a jueces.

"La Presidenta del Senado, Cristina Elizabeth Fernández, nada hizo, desobedeciendo sin más la orden de la Corte Suprema, pasando a preparar la reiteración de la maniobra, pero atrás de un cortinado", sostuvo Juez.

"De inmediato, empezó a funcionar el mecanismo de la patente de corso, que no es otra cosa que la piratería disfrazada de legalidad por usar bandera de Estado", agregó, en referencia a que la presidencia del Senado llevó el tema al pleno de la Cámara para su aprobación, lo que se hizo con los votos del oficialismo y la ausencia de la oposición que no bajó al recinto.

Para Juez, el fallo de la Corte que apartó a Doñate se mantiene para la actual conformación del Consejo por lo que reclama ese lugar para el PRO.

Lee también: El oficialismo logró refrendar el decreto que designa al rionegrino Doñate ante el Consejo de la Magistratura

En ese contexto, Espert también había denunciado a Cristina Kirchner junto a casi 40 senadores y esta mañana se presentó para ratificar su presentación, que quedó a cargo de la jueza federal María Servini. El diputado de Avanza Libertad denunció que, siendo segunda minoría, el bloque del PRO había anunciado que el senador Juez sería su representante en el Consejo de la Magistratura, conforme la ley vigente, sin embargo, esto no fue escuchado y Cristina Kirchner designó a Doñate del bloque Unidad Ciudadana, como miembro titular del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias