VIEDMA

| 22/11/2022

San Artémides Zatti y los desafíos para un turismo religioso que da sus primeros pasos en la Comarca

Hubo una charla abierta a la comunidad en la Cámara de Comercio.

San Artémides Zatti y los desafíos para un turismo religioso que da sus primeros pasos en la Comarca

Coordinado por Nahuel Malaspina y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Viedma, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Viedma y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial FEHGRA, se llevó a cabo una charla sobre los desafíos turísticos que propone a la ciudad la reciente canonización de Artémides Zatti.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Turismo del Municipio, Sergio Rodríguez, quien destacó la figura del enfermero como único Santo de la Patagonia y tercero de la Argentina, junto con Héctor Valdivieso y el Cura Brochero.

Según reconoció el funcionario municipal, la figura del Santo local todavía no es tan conocida a nivel nacional y así quedó plasmado durante su participación en el Congreso de Turismo Religioso que se desarrolló en Catamarca y del cual participó.

Luego tomó la palabra Malaspina -Licenciado en turismo y ex director de Patagones-, quien se refirió a los desafíos que supone la figura de San Zatti, desde una mirada turística. En este punto, coincidió con Rodríguez en que es necesario difundir al Santo y posicionar el destino. Reconoció que hay desconocimiento.

No obstante, remarcó que para sortear este inconveniente es necesario construir un vínculo que haga eje en la comunicación efectiva y la sostenibilidad en el tiempo para lograr armar una suerte de cadena que comenzaría con la difusión, con el conocer, valorar y creer, para que eso potencie el viajar en los turistas.

En este orden, consideró que es necesario unificar lo visual y el mensaje, por lo cual es necesario cambiar el Don por el San Zatti, vincularlo con la salud y la profesión noble de enfermero, pero sobre todo destacar su condición de laico.

La charla contó con la participación activa de los presentes, quienes aportaron su visión de lo que se viene y la necesidad de trabajar de manera conjunta para potenciar el turismo religioso y el movimiento económico que podría generar para la Comarca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias