22/11/2022

Pasó Argen Carne con platos para todos los gustos y las clases magistrales se hicieron notar

Pasó Argen Carne con platos para todos los gustos y las clases magistrales se hicieron notar

Argen Carne pasó por Viedma y dejó un festival como para chuparse los dedos durante tres días y en el marco de la última edición de la EXPO IDEVI en el predio del Vivero Provincial. La comida argentina en base a carne vacuna, porcina y ovina estuvo de fiesta conformándose una verdadera muestra culinaria.

El evento gastronómico permitió a los miles de asistentes conocer más sobre el alimento identitario de la región, además de aprender todo sobre las preparaciones clásicas y nuevas recetas, de la mano de destacados expertos que dieron sus recomendaciones y sus secretos. 

Francisco Ventura de la Fundación Cocina Patagónica, indicó a NoticiasNet que en la programación de la Argercarne, la institución a su cargo tuvo un rol fundamental.  "Tuvimos tres jornadas con quince clases de cocina súper intensas", dijo Ventura. 

Enumeró alguna de ellas, como la de Bianca Nicoletta, una pequeña cocinera de 8 años, con experiencia en clases con público y youtuber. Bianca dio una clase de brochet mixtos de cerdo, ternera y cordero, al champiñón y tomates cherry.  "Tuvo muy buena recepción", afirmó Ventura respecto a esta primera clase. 

Puso como ejemplo otra presentación que estuvo a cargo de Ailin Flowill, una influencer gastronómica, cocinera profesional de Las Grutas. Flowill dio varias ideas para trabajar con carne picada, en una clase auspiciada por el Ministerio de Turismo. 

Daiana Chaia, técnica en gastronomía, propietaria de un restaurante en Los Menucos y que participó de Cocineros Argentinos, brindó sus conocimientos para la preparación de guisados a base de Cordero Patagónico. 

Teniendo en cuenta que a la par de la Argen Carne se desarrollaba la EXPO IDEVI, varios de los resultados de las clases magistrales de cocina sirvieron de almuerzo para autoridades, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras. 

Ventura ofreció varias clases de elaboraciones a base de bife de chorizo, y cocineros de la fundación hicieron lo propio con diversidad de platos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias