22/11/2022

El juez Barotto disertó virtualmente en la Universidad de Messina en Italia

El juez Barotto disertó virtualmente en la Universidad de Messina en Italia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sergio Barotto, disertó virtualmente en la Universidad de Messina, Italia, en oportunidad de realizarse la presentación oficial del libro “I diritti sociale. Un dialogo Europa e America Latina” (Los derechos sociales. Un diálogo entre Europa y América Latina).

El libro es una obra colectiva de autores europeos y latinoamericanos, todos expertos en derecho constitucional. Fue dirigida por el profesor italiano Pierángelo Grimaudo, de la Universidad de Messina y por el profesor brasilero Luiz Guilherme Arcaro Conzi, de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil.

Uno de los  capítulos fue redactado por el magistrado rionegrino, bajo el título “Sentenze sui Diritti Economici, Sociali e Culturali nella Repubblica Argentina. Strumenti per la sua esecuzione. Design adatto” (Sentencias sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la República Argentina. Herramientas para su ejecución. Diseño adecuado).

El seminario de presentación lo fue bajo la consigna “L´ffettivita´ dei diritti sociali in Europa ed America Latina” (La efectividad de los derechos sociales en Europa y en América Latina).
El juez Barotto, en su presentación, efectuó una reseña del capítulo que escribió para la publicación y, además, dedicó unos minutos a efectuar un breve cuadro de situación acerca de la judicialización de los derechos sociales en la República Argentina, con citas de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Universidad de Messina, situada en la ciudad italiana del mismo nombre, fue fundada en 1548, por impulso de Ignacio de Loyola, en el entonces español Reino de Sicilia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias