22/11/2022

Todo para no tener un exámen: le puso un ansiolítico en el termo a su profesora y terminó internada

Todo para no tener un exámen: le puso un ansiolítico en el termo a su profesora y terminó internada

El episodio ocurrió el miércoles 16 de noviembre en el Colegio Secundario “Antonio Biale”. Todo comenzó cuando Andrea Soledad Correa (37), quien se desempeña como profesora de Física, ingresó al aula de segundo año. En un descuido, una estudiante tomó su termo personal y le introdujo tres pastillas molidas de Valium.

La mujer terminó internada. Una vez en el hospital, la sometieron a un lavado gástrico y, más tarde, le dieron el alta médica.

Según Hugo Correa, el papá de la docente, la rec­tora habría verificado el ataque y la atacante con­firmó que trajo de su casa tres pastillas molidas de Valium. 

"Se que en la sede poli­cial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compa­ñero era ponerle veneno de rata.

"Para mí es un atenta­do, un intento de homici­dio", dijo el hombre. 

En esa línea, agregó: "La chica le dijo que hicieron eso porque es una profeso­ra muy exigente".

“Mi hija es hipertensa, sufre de hipotiroidismo y es diabética. Gracias a la alumna que habló, hoy está con vida. No sé qué podría haberle pasado”, contó su padre a Alem News. Además aseguró que, tras el incidente, no recibieron apoyo de la institución, “que ni siquiera dio aviso a la ART”.

La docente se encuentra de licencia para hacerse numerosos estudios, ya que aún no se siente bien y debe ver si no le queda­ron secuelas, porque tiene enfermedades previas que podrían haberse agravado con el consumo excesivo del ansiolítico ingerido.

Qué dijo la institución

Desde la escuela emitieron un comunicado con el fin de “aclarar” a la comunidad, que el establecimiento educativo tomó conocimiento de la “grave situación” y que están realizando “acciones pertinentes” con el asesoramiento de distintos organismos, entre ellos, el de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), que depende del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Hacia el final del comunicado, que firma el “Equipo de Conducción”, solicitan a la comunidad “que no se haga eco de los trascendidos” en las redes sociales para dejar que la situación se resuelva en los “canales correspondientes”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias