PATAGONES

| 20/11/2022

Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil: víctimas conmemoraron y reflexionaron sobre la fecha

Se llevó a cabo el pintado de un mural.

Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil: víctimas conmemoraron y reflexionaron sobre la fecha
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil, el fin de semana último en Patagones se realizó una jornada de visibilización y lucha. La actividad se llevó a cabo en la calle Julio Meilan, casi Botazzi, ubicada en el barrio El Bañado.

La jornada contó con el acompañamiento de la multisectorial “Yo Te Creo”, familiares y vecinos tomando en cuenta que el 19 de noviembre se estableció a nivel internacional como un día de lucha que busca visibilizar una realidad que afecta cotidianamente a niños, niñas y adolescentes en el mundo entero.

Un buen número de personas se hizo presentes en el lugar de encuentro para reflexionar sobre la fecha y pintar un mural. Al momento de las palabras, una de las oradoras fue Victoria Carrión quien expresó que “este mural surgió por este día que nos atraviesa y emociona un montón”.

Añadió que “es la imagen de dos sobrevivientes con el número 133, que es el número del artículo por el que está (estuvo) imputado Néstor Pinta -ex funcionario municipal-”. Insistió en que “conmemorar este día es súper fuerte para nosotras y para las familias que nos acompañan todos los días”.

Micaela Cabrera fue otra de las oradoras de la jornada, quien expresó que “uno piensa que con el juicio todo termina, pero no es así, uno procesa el dolor durante el juicio y después también” considerando que "queremos visibilizar que existe el abuso en la sociedad. Necesitamos que de alguna forma colectiva se nos acompañe. Me parece muy importante que estemos reunidos para acompañarnos, para abrazarnos y decir que nunca más vamos a tolerar el silencio”.

Para finalizar, sostuvo: “Sepan que no están solos, hay un lugar de escucha en donde no vamos a presionar para denunciar, el dolor no prescribe, la verdad tampoco”.

Este recordatorio tiene una fecha especial tomando en cuenta que se trata de una problemática que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo, establecido por una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) una de cada cinco niñas y uno de cada 13 niños sufren o sufrieron abuso antes de llegar a los 18 años, y sólo se denuncia el 10% son llegar todas a sentencias firmes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias