EXPO IDEVI

| 20/11/2022

Un aparato, más chico que una caja de zapatos, produce pasto para ganado o animales de granja

Un aparato, más chico que una caja de zapatos, produce pasto para ganado o animales de granja
Balogh, muestra el alimento que se produce con el sistema hidropónico.
Balogh, muestra el alimento que se produce con el sistema hidropónico.

Ovejas, gallinas y pollos no saben de dónde viene el alimento pero lo siguen al dueño porque siempre llega a tiempo. La comida sale de la Hidroponía que es el arte de cultivar plantas sin usar suelo agrícola.

En los cultivos sin suelo, éste es remplazado por un sustrato inerte donde los nutrientes (el alimento) que necesita la planta para vivir y producir son entregados en el riego.

Viedma ya tiene una experiencia productiva y la muestra en estos días en la EXPO IDEVI que retornó en 2022 en el predio del Vivero Provincial de la ex ruta nacional 3.

El expositor es Juan Andrés Balogh, quién está desarrollando esta experiencia en un predio del valle inferior luego de armar un pequeño equipo electrónico en el laboratorio Punto Digital de la Municipalidad de Viedma, y que le permite controlar el proceso de producción de pasto.

“El proceso de producción (del pasto) es rápido, el módulo tiene sus ventajas porque no es necesario gastar dinero en pasar un arado por la tierra, provoca un ahorro de entre 30 y 40% en forrajes”, explicó a NoticiasNet.

Puso como ejemplo que una bolsa de alimento balanceado cuesta 2.700 pesos, y que la alternativa hidropónica genera 300 kilos de forrajes a partir de que la semilla se hidrata y luego el módulo electrónico controla la temperatura y humedad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias