Publicidad
 
18/11/2022

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público

Una tarde cálida en el Vivero Provincial puso marco al reencuentro de la gente con la 15° edición de la EXPO IDEVI que este año tiene como estímulo adicional el evento Argen Carne. La idea es que los visitantes puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas y disfrutar de la gastronomía.

Dos años pasaron sin ese inicio que identifica al estratégico evento del valle inferior por la suspensión de las dos ediciones anteriores como consecuencia de los efectos que causó la pandemia del coronavirus.

Aún por constituir el primer día de actividad los distintos stands despertaron la curiosidad de los transeúntes, quienes con el celular en la mano, pudieron retratar y retener imágenes por la mezcla de colores de las plantas que exhiben los viveros, la producción de forraje mediante el sistema de hidroponia, la venta de velas artesanales utilizando a la soja como materia prima, las cerezas, los frutos secos, los blends de té o los snacks de manzanas.

El Ministerio de Salud y el Hospital Zatti se pusieron a tono ofreciendo servicios importantes para la comunidad con la toma de presión y la vacunación de las infancias contra la Rubéola, Paperas y Poliomielits tomando en cuenta que aún faltan inocular a un millar de personas, entre niñas y niños de esta ciudad. También forman parte de esta muestra Caritas y planta Almería, de producción de alimentos.

Argen Carne, desde esta primera jornada aportó lo suyo dentro de la organización con una serie de charlas temáticas,. Para las próximas dos jornadas prepara un campeonato de asadores y un festival gastronómico.

El punto culminante de este viernes fue el homenaje que el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) ofreció a los pioneros  en el complejo productivo ubicado en la zona rural de Viedma. Las autoridades distinguieron a la familia Giaccobe (producción ganadera), Sacco (peras y manzanas), Rolka (avellanos), De Rosa (nueces), Zabala (forrajes), Arce Quispe (hortícola), Schwindt (servicios agropecuarios), Patricia Tarqui (mujer rural), hermanos Núñez (jóvenes rurales), Leiza (calidad e innovación), Meza (a la trayectoria), Adrián Henry (trayectoria) y Rubén Miles (primer regador).

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
Tras dos años de ausencia por la pandemia, la EXPO IDEVI revivió abriendo sus puertas al público
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?