18/11/2022

Magnanelli y las novedades de El Cóndor: cuándo estarán las cámaras de seguridad, mantenimiento y luminaria

El nuevo subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica dio detalles de los trabajos que se vienen llevando adelante. Algunos de cara a la temporada de verano y otros para los residentes.

Magnanelli y las novedades de El Cóndor: cuándo estarán las cámaras de seguridad, mantenimiento y luminaria

De un tiempo a esta parte, los vecinos de El Cóndor se venían quejando y poniendo el foco en cierto abandono que perciben aquellos que están todo el año. Los residentes que están al tanto de cada detalle porque conviven con la realidad. Ante esto, desde el municipio de Viedma se comenzó a trabajar fuerte para ir solucionando cuestiones de acuerdo a las prioridades.

Semanas atrás asumió Marco Magnanelli como nuevo subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, y ya está trabajando para lo que es la temporada de verano. Pero también –se encargó de aclarar- para aquellos que viven en el balneario. Sin ir más lejos, en diálogo con Radio Noticias (105.5), dio ciertos detalles de lo que se viene realizando desde estas dos semanas que está al frente.

“Estamos con mucho trabajo, preparando dos grandes aspectos, como mantener los servicios públicos de El Cóndor funcionando para que los vecinos puedan disfrutar y puedan y tener un lugar acondicionado, con la recolección de residuos, la luminaria, las calles...lo que corresponde al mantenimiento de los servicios públicos”, comenzó.

Enseguida Magnanelli, agregó: “Por otro lado, el gran esquema que estamos llevando adelante con todas las secretarías involucradas en actividades turísticas y deportivas. La idea es preparar una temporada con muchísima actividad y escuchando a los vecinos, porque la verdad es que hay muchas cosas que ajustar”.

En su relato, hizo hincapié en lo mencionado, en las personas que viven ahí: “Pensamos en los residentes. En las 1500 personas, aproximadamente, que están viviendo todo el año y que desarrollan su actividad diaria y viven y hacen uso de El Cóndor”

“Por suerte el plan va muy bien, estamos con la reparación de luminaria, que en dos semanas estará finalizado, y después la limpieza, mantenimiento de las calles, los residuos. Hay un buen manejo de los residuos por parte de los vecinos. El intendente Pedro Pesatti tomó la decisión de remediar el basural clandestino que había frente al memorial de Malvinas, y eso generó la necesidad de un lugar para que los vecinos puedan depositar lo que son volúmenes grandes, como ramas, escombros, cosas que se sacan de una casa y que no se saben dónde tirar”, comentó.

Sobre el tema, aclaró: “Hoy tenemos 6 volquetes en el ingreso del balneario para llevar esos residuos. Está dando una muy buena solución. Vimos que mucha gente tiraba los residuos afuera de los volquetes, pero por suerte ahora están tomando conciencia, porque sin la colaboración de la comunidad se hace imposible. No alcanza ningún recurso si no se colabora”.

Inseguridad

Este es otro tema que preocupa. Durante el invierno se dieron muchos robos en propiedades desocupadas e incluso a vecinos, e la calle. Sobre este tema, dijo: “La seguridad está ligada a los recursos. Pequeños aportes que estamos haciendo desde la municipalidad”.

“Después, el compromiso en dos cosas fundamentales que van a ayudar, que tienen que ver con el mantenimiento de baldíos, que estén libres de malezas para aquel que va delinquir no tenga donde esconderse, que pasó mucho eso, y el mantenimiento de la luminaria pública”, subrayó.

Para finalizar, apuntó: “Después, las reuniones periódicas con la policía, ya me reuní con ellos, a ponerme a disposición. Con respeto a las cámaras, falta un detalle correspondiente a la empresa prestadora de fibra óptica, que se llama Última milla, y se van a instalar 6 cámaras de seguridad. No oficialmente, pero de manera informal me dijeron que en dos semanas podrían estar ya instalándose”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias