17/11/2022

La mujer del Progreso que vive un infierno con su vecina no encuentra paz: “Estamos desesperados”

Lorena, la damnificada, volvió a vivir una situación límite y pide que alguien tome cartas en el asunto.

La mujer del Progreso que vive un infierno con su vecina no encuentra paz: “Estamos desesperados”

Días atrás, Lorena Ibacache, una mujer que vive en el barrio Progreso, de Viedma, denunció que una vecina le viene haciendo la vida imposible desde hace unos tres años. El tema es que en las últimas semanas todo se recrudeció y teme por su vida y la de su hija. El dato no menor es que la persona en cuestión tiene una tobillera electrónica, pero sale de su casa como si nada.

Anteriormente, en una charla con NoticiasNet, indicó que dos veces le prendió fuego la casa, que no pueden dejar el auto afuera porque le rompe los vidrios y hasta le tiró aceite caliente. Según denuncia, no hay respuestas del ministerio Público Fiscal (MPF), incluso, sostiene que archivaron algunas de las causas.

El gran tema es que los hechos de violencia se volvieron a repetir durante la última madrugada. “Esta mañana volvimos a la fiscalía a denunciar, porque anoche, como a la 1 de la mañana, nos tiraron tiros. Llamamos la 911, tengo la grabación, y la policía no vino. La verdad es que estamos desesperados, ya no sabemos que hacer”, le contó a este medio.

“Ya había dejado de hacer las denuncias porque no tiene sentido, no resuelven nada, pero con lo que pasó anoche me acerqué con mi hijo a la fiscalía. Como yo le decía a la fiscal, están esperando que pase a mayores, que nos mate. Yo ya tengo 45 años, pero si le pasa algo a mi hijo…”, agregó.

Ante esta nueva situación, todo indica que van a tomar cartas en el asunto. “Desde le OFAVI (Oficinas de Atención a la Víctima) me dijeron que iban a tomar medidas, que lo iban a solucionar. Ella tiene pulsera y hace lo que quiere. Recién le dije a la fiscal, ¿qué pasa si yo hago lo mismo? Yo voy presa, pero ella, como tiene la pulsera, puede hacer lo que quiera”.

Ante la consulta sobre cómo comenzó este litigio, indicó: “Comenzó hace como 3 años, cuando mi hijo se juntaba con ella y con la amiga de ella, mi hijo andaba de novio con su amiga. Pero me empezaron a robar, todo lo que se puede vender, me lo iban robando, mi hijo se alejó de ellas y así empezó todo. La fiscal sabe todo, también las chicas de Organización de Mujeres, que desde siempre me apoyaron”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias