17/11/2022

Llevarán a juicio a un supervisor del Vaticano por abuso sexual a una menor

Llevarán a juicio a un supervisor del Vaticano por abuso sexual a una menor

Un supervisor escolar perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas será llevado a juicio por un caso de abuso sexual simple, cometido contra una menor durante una visita oficial a un colegio secundario de Cinco Saltos. El hecho se produjo el 13 de octubre pasado. Luego de diversas pericias, la fiscalía descentralizada decidió avanzar con el proceso. En los primeros días de diciembre se realizará la audiencia de formulación de cargos. La causa está a cargo de la fiscalía descentralizada de esa ciudad, que conduce Leandro López.

La propia Agencia Católica de Informaciones identificó al imputado como “el hermano marista Silvain R.” Consejero General del Instituto, nacido en Madagascar y residente en Roma. El religioso se encontraba visitando “a las comunidades maristas, entre ellas el Colegio Ceferino Namuncurá, en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, donde saltó la denuncia”, señaló la ACI.

Lee también: El supervisor del Vaticano denunciado por abuso sexual en la región, no podrá salir del país

En este caso, la mención al carácter de “hermano” dentro de la jerarquía católica hace referencia a quienes siendo frailes o religiosos, no han sido ordenados como sacerdotes.

El jueves 13 de octubre el padre de una alumna del Colegio Ceferino Namuncurá, de Cinco Saltos, realizó una denuncia contra un hombre de la congregación por abuso sexual. Hubo intervención de un equipo integrado por una psicóloga, una psicopedagoga y una trabajadora social de la Oficina de Atención a la Víctima, que determinó que está en condiciones de hacer una Cámara Gesell.

Esta pericia se realizó esta semana, donde la adolescente ratificó la situación de abuso sexual simple, por lo que en las próximas semanas la fiscalía solicitará la audiencia de formulación de cargos.

Lee también: La historia del criminal nazi que vivió en Río Negro con total impunidad y nunca pidió perdón

El religioso está en un hogar en Buenos Aires, donde se quedará hasta que termine la investigación, aseguró la orden marista. Su misión era la de visitar a las comunidades de la provincia religiosa que integran Argentina, Paraguay y Uruguay en representación del Superior General. Pero en vista de la acusación, fue relevado de la misma.

Al presentarse la denuncia, el religioso se presentó en la comisaría de Cinco Saltos, se notificó sobre el inicio de la causa y el delito que se le imputa; informó que su domicilio es en Roma, es decir que no reside en el país. Como el delito que se le imputa contempla penas de cumplimiento condicional, se le pidió que notifique donde permanecerá, informó su recorrido, era ubicable y dejó vías de contacto para ser convocado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias