CASO DEL CONDUCTOR TELEVISIVO- IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

| 16/11/2022

Fiscal Calarco: "El consumo de este material fomenta la producción de los videos"

La funcionaria se refirió a la investigación que involucra a Emiliano Gatti.

Fiscal Calarco: "El consumo de este material fomenta la producción de los videos"

La investigación de la red de distribución de imágenes de explotación sexual infantil, que avanza sobre el ámbito federal, significa para los equipos que forman parte del proceso un trabajo meticuloso y sensible, del que depende entre otras cosas la producción de la prueba.

Una de las funcionarias es la fiscal de la Unidad Temática Especializada de la Segunda Circunscripción, Belén Calarco, quien forma parte de la investigación en la provincia. Este miércoles Calarco dio una entrevista a la radio unicacontenidos.tv de Viedma,  y se refirió a algunos puntos del proceso. 

Especificamente sobre la presunta participación del periodista Emiliano Gatti, quien fue detenido y liberado en Roca, la fiscal indicó que se confirmó que desde la dirección IP de su vivienda se produjo el tráfico de "más de 360 videos con contenido de abuso sexual infantil de menores de 13 años. Ahora resta que los peritos determinen si actuaban solos o formaban parte de una red. Hay algunos indicios, pero restan las comprobaciones".

"Hay distintos tipos de delitos en este marco, existe la tenencia, el tráfico y distribución, y la producción de este material. Lo que tratamos de evitar en todo el mundo es que se sigan produciendo, porque para hacerlos utilizan niños", enfatizó Calarco y remarcó que la gravedad está dada en que el consumo de este material "fomenta la producción de los videos. Hay un sufrimiento sexual infantil, es abuso sexual".

Respecto del trabajo que realizan los equipos judiciales durante todo el proceso la fiscal se refirió a lo duro que resulta analizar la prueba: "Para nosotros que tenemos que analizar en la fiscalía, se nos hace imposible humanamente sostener la visualización de estos videos. No podemos creer. Es terrible, hay nenes de 2 o 3 años, bebés. No sabemos qué pasó con esos nenes después".

Sobre el caso puntual de la persona vinculada a la investigación en Roca, la fiscal indicó que tienen seis meses, los otorgados por el juez, para la etapa de investigación. En ese período se debe producir la prueba para avanzar en el proceso y mientras tanto rigen las medidas cautelares sobre la persona, como la prohibición de salir de la ciudad.

"Emiliano Gatti colaboró. Pero el riesgo de fuga existía porque tenía pasajes de avión para salir de la provincia y tiene pasaporte al día", remarcó.

"Lo que resta probar es la tenencia, la producción y el respaldo del tráfico que tiene que ver con las cuentas y las plataformas utilizadas. Y determinar si el material que se pudiera encontrar es el mismo u otro. Ojalá descartemos la producción", indicó la funcionaria.

https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/11/16/129810-al-menos-400-videos-se-habrian-cargado-desde-la-direccion-ip-de-la-vivienda-del-periodista

https://www.anroca.com.ar/noticias/2022/11/15/129772-cual-es-el-proximo-paso-en-la-causa-en-la-que-se-investiga-al-periodista-roquense

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias