PATAGONES

| 16/11/2022

Armas cerca de la escuela: se conocen más detalles del polémico video de alumnos

Querían ser los próximos “Juniors”.

Armas cerca de la escuela: se conocen más detalles del polémico video de alumnos

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones brindó detalles de los operativos de allanamientos que se realizaron durante la jornada del martes en Carmen de Patagones, pasado el mediodía.

Los allanamientos se llevaron a cabo a partir de la difusión en redes sociales de un video en donde alumnos de la escuela Islas Malvinas  se grabaron exhibiendo armas de fuego y aludiendo que serían los próximos Juniors.

Operativos

Según se informó, las dirigencias se realizaron con personal del Gabinete Técnico Operativo, contando con la colaboración de la División de Investigaciones.

De esta manera, el personal policial dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Menores Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, en dos domicilios de esta ciudad cabecera del Partido.

Leé también: La Justicia investiga la aparición en redes sociales de un alumno con un arma de fuego

Los mismos, tuvieron lugar en el marco de una investigación iniciada por la Ayudantía Fiscal Local, tras la difusión a través de redes sociales de un video, donde alumnos de la Escuela Islas Malvinas, se grabaron exhibiendo armas de fuego y aludiendo que serían los próximos “Juniors”, haciendo referencia a la masacre acontecida en el año 2004.

Como resultado, uno de los allanamientos arroja resultado negativo, mientras que el segundo, tuvo resultados positivos, lográndose incautar un arma de fuego del tipo revolver cal. 22mm con 7 municiones, y una réplica de pistola de juguete.

A raíz de eso, y al constatarse que el morador de la vivienda no poseía la documentación reglamentaria para la tenencia del arma de fuego secuestrada, se procedió a su aprehensión por “Infracción artículo 189 bis c.p – tenencia ilegal de arma de fuego”.

El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

"Cabe destacar, que gracias al trabajo realizado, se logró esclarecer este hecho, que alarmaba a varias familias y vecinos", indicaron fuentes policiales.     

Leé también: La Policía Comunal anduvo de allanamientos, secuestrando armas y con detenciones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias