15/11/2022

Un policía de Viedma será indemnizado luego de caerse de su moto: el caso y cuánto le corresponde

El hombre, se desempeñaba en el penal de la capital rionegrina, sufrió las consecuencias del golpe y la Justicia falló a su favor.

Un policía de Viedma será indemnizado luego de caerse de su moto: el caso y cuánto le corresponde

Tiempo atrás, un policía que trabajaba en el penal de Viedma vio a un grupo de personas que estaba yendo al predio carcelario. Algo le llamó la atención y no dudó en agarrar la moto que usaba en servicio para ir tras ellos e identificarlos. Sin embargo, la pasar por un lugar con mucho barro, el rodado patinó y se cayó con el rodado sobre su cuerpo.

Fue atendido, le realizaron estudios y se le diagnosticó politraumatismo que afectó mayormente su columna vertebral. Con esto, se realizó la denuncia a la ART, que reconoció lo ocurrido. A raíz de esto, se le realizaron estudios complementarios por imágenes con tratamiento kinésico hasta que recibió el alta médica.

Sin embargo, el tema no terminó ahí. luego de eso, como consecuencia de la lesión vertebral que sufrió por el accidente, fue intervenido quirúrgicamente, y le practicaron una artrodesis de L4, L5 y S1. Más allá de eso, el apoderado de la ART negó los hechos. En el informe pericial se explicó que el policía sufre de “lumbalgia bilateral, síntomas y signos de Lumbalgia post traumática”.

En el fallo se explicó: “No puede desconocerse que el episodio puntual denunciado por el actor encuadra en la definición de ‘accidente de trabajo’ del art. 6 de la L.R.T., que concibe como tal al acontecimiento que reúne las variables de súbito y violento, ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo. Ello así, porque fue precisamente durante el lapso en que se encontraba cumpliendo con sus labores cuando se desencadenó el hecho que lo lesionó”.

A raíz de lo mencionado, la Cámara Laboral condenó a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. a abonar al policía la suma de 1.092.009,85 pesos más intereses en concepto de indemnización por lo ocurrido mientras estaba en horario laboral y cumpliendo con su tarea.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias