14/11/2022

La insólita frase de la ministra de Trabajo: "Primero que Argentina salga campeón”

En una entrevista televisiva, a Kelly Olmos la hicieron elegir entre las dos cosas y no dudó al elegir su respuesta. “Un mes no va a hacer la diferencia" lanzó.

La insólita frase de la ministra de Trabajo: "Primero que Argentina salga campeón”

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, brindó una entrevista a El Nueve y sus polémicas declaraciones sobre la inflación y el Mundial generaron gran repudio. 

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, dijo Olmos para el programa Opinión Pública. 

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, explicó.

La declaración de la funcionaria se realizó a la espera de que el martes el INDEC dé a conocer el índice de precios de octubre, el cual estaría por encima del 6,2% de septiembre lo que significó la interrupción de la seguidilla de desaceleración de cifras mensuales desde el pico del 7% de julio. 

Kelly intentó sostener su idea con un ejemplo citando el Mundial de 1978. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no sólo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde.

Lee también: Atención Argentina: se lesionó un jugador de un rival directo del grupo mundialista

Su análisis sobre la inflación

Una vez que el tema del fútbol quedó a un lado, Olmos se refirió a la fuerte inflación que sufre nuestro país. “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, indicó la funcionaria.

“Massa lanzó un programa (Precios Justos) y un compromiso de tender hacia una inflación del 4 por ciento mensual. Es decir, quebrar la alta inflación. Eso tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica, pero también nos convoca a todo el Gobierno por el éxito de ese objetivo”, cerró después.

Lee también: Precios Justos: ¿Cuáles son los productos navideños incluidos y a qué precio se consiguen?

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias