10/10/2022

Ayelén Mazzina y Kelly Olmos asumirán como ministras de Mujeres y Género y de Trabajo

Ayelén Mazzina y Kelly Olmos asumirán como ministras de Mujeres y Género y de Trabajo

Alberto Fernández designó este lunes a Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social. Ahora se conoció que también nombró a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y a Raquel "Kelly" Kismer de Olmos como ministra de Trabajo.

Mazzina asumirá en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos en lugar de Claudio Moroni, dos de los ministros que renunciaron durante el fin de semana, además de Juan Zabaleta (reemplazado por Tolosa Paz).

Lee también: Cambios en el gabinete nacional: Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

Fuentes oficiales señalaron que el Presidente convocó a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y trayectoria "con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Mazzina, puntana de 32 años, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis. Estuvo a cargo de la organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Además, fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

Por su parte, Olmos, porteña de 70 años, es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Lee también: Gabinete: renunciaron dos ministros y el Gobierno anunciará los cambios este lunes

También fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias