PATAGONES

| 13/11/2022

Ariel Zvenger denuncia “agravios” de funcionarios hacia su persona

“Le pedí al Intendente que les haga un test psicológico”, afirmó el edil.

Ariel Zvenger denuncia “agravios” de funcionarios  hacia su persona

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Patagones, Ariel Zvenger, respondió a los dichos del secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, quien afirmó públicamente que "Zvenger no tiene vergüenza" y criticó duramente su gestión al frente del Ejecutivo, antes de 2015.

Al respecto, Zvenfer afirmó que “las declaraciones del funcionario del intendente José Zara, no hacen más que darme la razón, cuando le pedí al Intendente  que les haga un test psicológico a sus funcionarios,  cuando saltó el caso Madarieta, entre otros de la gestión actual”.

Las declaraciones de Tellería “no sólo denotan grosería sino también mucha violencia y esto me recuerda lo que habrán pasado proveedores, empleados y funcionarias que se quejaron y denunciaron  sus malos  tratos y modales abusivos. Lamento mucho que el Intendente permita estas acciones de algún funcionario”.

En este orden, consideró que “el funcionario de Zara  se pone nervioso y agrede por mandato del Intendente, pero yo creo que la violencia no es el camino para tapar o resolver los problemas de la gente. Nosotros sólo le trasladamos lo que pasa en la calle y no ven  de atrás de un escritorio. Las cosas que decimos las vemos y la vive la gente a diario”.

Explicaciones

Por lo expuesto, señaló que “Zara en vez de enviar a agredir debería explicar por ejemplo porqué gasta tanto dinero en la partida vial y los caminos rurales se caen a pedazos, si no lo invito a que recorra algún camino que no sean  los que los llevan a su campo, muy mejorados en los últimos años”.

También “deberían explicar porque paga viáticos sin la autorización del responsable del área o debería escuchar al Delegado de Stroeder, cuando le pide para mantener el pueblo limpio y ordenado, al menos para el aniversario y vemos a Stroeder sumido entre los pastizales y la basura”.

Asimismo, “deberían explicar porque hace cinco años que le pedimos al Intendente la clave rafam, para poder ver los números de la Municipalidad de Patagones  ya que  nos corresponde por ley y no nos da el acceso. Creo que esto  demostraría transparencia y que no se estarían ocultando cosas”.

Leé también: Ricardo Tellería: "Zvenger no tiene vergüenza"

En este orden, Zvenger añadió que “también le recuerdo al Intendente que es el responsable de la paritaria más baja a nivel país del año 2022 cuando tuvo  toda la disponibilidad de partidas para poder pagar sueldos decentes, sin embargo hoy el aumento significa 1 kg de carne para el empleado municipal”.

Por este motivo “y otros tantos, si en el próximo presupuesto no hay un 80 por ciento al básico de aumento a los municipales, con porcentajes a partir de diciembre de este año, como sucede en el resto del país. No pienso sentarme a tratarlo. En fin, hay tantas cosas que debería aclarar antes de salir tan nerviosos y agresivos”.

Para finalizar, el titular del Frente de Todos manifestó: “Y con respecto a las declaraciones tribuneras y fuera de contexto de sus  laderos, sobre la gestión anterior, les recuerdo que hace siete años, que son gobierno, que tienen que asumir responsabilidades y le digo que se debe construir hacia adelante, sin buscar culpas o excusas externas,  menos después de tanto tiempo, la gente quiere otra cosa, la gente se merece otra cosa,  la gente se merece soluciones”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias