10/11/2022

Ricardo Tellería: "Zvenger no tiene vergüenza"

El jefe de Hacienda de Patagones fue durísimo con el concejal kirchnerista y recordó su paso en la gestión de Ricardo Curetti. "Se olvida que cuando terminó en 2015 dejó una deuda del 30 por ciento del Presupuesto", dijo y agregó: "Si calla logra muchísimo más que hablando porque cuando habla dice pelotudeces".

Ricardo Tellería: "Zvenger no tiene vergüenza"

El secretario de Haciendo de Patagones, Ricardo Tellería habló en Toca Madera por Radio Noticias en relación a las cuentas municipales a poco de finalizar el año calendario.

El funcionario maragato indicó al respecto: "Tuvimos un comienzo de año complejo, particularmente por cómo se nos dieron las paritarias donde establecimos un criterio que superó lo que teníamos presupuestado y lamentablemente tanto el Presupuesto nacional como el provincial no habían sido aprobados, por lo que no teníamos macro fiscales y teníamos certezas de recursos".

"Hoy con este producto inflacionario que genera la Argentina, que no le hace bien ni a las empresas ni a los laburantes, nosotros hemos sido conservadores y nos tuvimos que dedicar a hacerle aportes a las masas salariales. Se atrasaron algunos días los pagos de servicios y proveedores, porque la masa salarial se llevaba toda la copa y eso se fue revirtiendo de a poco. En aquel momento, yo tomé la decisión de recortar todos los gastos internos que teníamos para el funcionamiento y cuidar muchísimo nuestros recursos", detalló.

Tellería puntualizó que gracias a todos los esfuerzos "vamos a terminar con un orden de equilibrio" y completó: "Nosotros nos habíamos excedido en el Presupuesto como 600 millones en la masa del personal, que a nivel copa esos recursos ingresaron, así que nos podemos equilibrar".

En esta línea, sostuvo: "Pudimos tomar otras decisiones dentro de las paritarias, como adelantar en agosto el 10 por ciento del básico que habíamos pactado en noviembre y antes de ayer tuvimos una reunión donde no habrá reapertura de paritarias porque está cerrada todo el año".

Y amplió: "Vamos a terminar un año medianamente pasable, en una Argentina ajetreada, pero podemos estar en funcionamiento, podemos cumplir con todos los proveedores y hemos podido colaborar en la obra pública. Estamos con puntos de equilibrio".

En cuanto a críticas por parte del concejal Ariel Zvenger (Frente de Todos), apuntó: "El concejal Zvenger no tiene vergüenza, no repasa ni analiza lo que le pasó a él cuando tuvo la posibilidad de estar al frente del municipio y ser la mano derecha de Ricardo Curetti. La última gestión de Curetti debe haber sido uno de los peores gobiernos de la historia del partido de Patagones y él no lo recuerda. Se olvida que cuando terminó en 2015 dejó una deuda del 30 por ciento del Presupuesto que tenían para ejecutar ese año, o sea sobre 300 millones dejaron 100 millones de pesos en deuda, dieron todas las paritarias en negro y rompieron todo".

En igual sintonía, mencionó que el sistema de salud quedó quebrado: "Dejaron una deuda que a valores nominales de esa época representó casi 900 mil dólares, con un dólar de 9 pesos. Vos no podías comprar una caja de curitas cerrada, tenías que comprarlas por unidad ¿Qué me viene a hablar Zvenger de mala administración? Podemos tener errores pero no somos maliciosos, hay muchas diferencias".

Remarcó así: "Zvenger dijo que Zara se ampara y le echa la culpa a los gobiernos provincial y nacional y es totalmente lo contrario. Acá se les cae el mito de que si no sos del mismo color político no se puede gestionar. A mí me queda como moraleja que cuando Ricardo Curetti iba a La Plata iba a rosquear políticamente o a tomarse un café, no gestionaba, José gestiona y por eso recibe la obra pública y permanentemente reconoce los aportes tanto del gobierno nacional como del provincial, porque es lo que corresponde".

 "Zvenger si calla logra muchísimo más que hablando porque cuando habla dice pelotudeces", finalizó con dureza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias