13/11/2022

Muerte de bebés en Córdoba: aportaron nuevas pruebas sobre el presunto modus operandi de la acusada

Muerte de bebés en Córdoba: aportaron nuevas pruebas sobre el presunto modus operandi de la acusada

El fiscal Raúl Garzón, introdujo una de las ocho pruebas que presentó sobre el delito al que se le acusa a Brenda Agüero, la enfermera imputada por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba que, según señalan, inyectaba potasio en los recién nacidos por encima de su ropa.

Las pruebas se presentaron en un informe en el que detalla los indicios que demostrarían que los hechos ocurridos entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año no fueron una confusión de ampollas, sino un acto intencional.

Tras la investigación se llegó a la conclusión de que la mujer, acusada por homicidio calificado de cinco bebés por uso de vía insidiosa; y por la tentativa de homicidio de otros ocho recién nacidos que sobrevivieron, actuaba sola en la sala de recuperación cuando sostenía a las víctimas en sus brazos.

En este sentido, el fiscal detalló que la manera de aplicar las dosis de potasio que causaron la muerte de los menores era por encima de la ropa y en la parte de atrás de sus cuerpos. Particularmente en la espalda y en el muslo, lo que explica los pinchazos detectados en dichas zonas durante las autopsias.

 

 

Al respecto de dónde escondía las jeringas, el fiscal concluyó que estas eran guardadas en las mangas de su remera. Una hipótesis a la que llegó por la declaración de una de las compañeras de Agüero, quien contó que la mujer siempre iba a trabajar con mangas largas a pesar de las altas temperaturas.

Tras la serie de pruebas presentadas la enfermera será sometida a una nueva indagatoria este lunes

Esta es una consecuencia de la ampliación de la imputación que decidió el fiscal en simultáneo con la confirmación de la prisión preventiva. La enfermera había sido acusada originalmente por dos fallecimientos, pero tras el hallazgo de nuevas pruebas quedó apuntada por los cinco casos fatales.

Agüero fue detenida el 19 de agosto, en principio acusada de dos muertes, las de las bebas, quienes nacieron sanas el 6 de junio, pero murieron de manera inexplicable antes de cumplir el primer día de vida.

 

Lee también: Muerte de bebés en Córdoba: la detenida buscó en internet cómo dosificar potasio e insulina

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias