12/11/2022

El superior Tribunal de Justicia revisará la condena del penitenciario Huichaqueo

Fue condenado a cuatro años en función de entender que actuó con legítima defensa en exceso en el homicidio del joven Rolando Vera ocurrido en el barrio IPPV de Viedma. 

El superior Tribunal de Justicia revisará la condena del penitenciario Huichaqueo

El jueves 17 a las 9 horas se llavara a cabo una audiencia en la causa Huichaqueo, en función del recurso planteado por la fiscalía por la condena que le dieron al policía de cuatro años de prisión efectiva que dejó en descontento a la acusación, quien pretendía una condena superior a los 11 años. 

El penitenciario Mario Huichaqueo fue condenado a esa pena en función de entender que actuó con legítima defensa en exceso, por el homicidio del joven Rolando Vera ocurrido en el barrio IPPV de Viedma. 

Según los especialistas, si el Superior Tribunal de Justicia (STJ) llama a audiencia es porque va a modificar la decisión del tribunal. 

La sociedad Viedmense siguió mucho este caso ya que el mismo implicó un enfrentamiento entre un policía y un joven con conflictos legales, por lo cual mucha gente se manifestó a favor del funcionario de seguridad, aunque también hubo voces a favor del joven.

En su momento se dio un conflicto importante entre la fiscalía y defensa, ya que al pedir una pena de 11 años y medios la fiscalía evitó el juicio por jurados, en el entendimiento que la sociedad se manifestaria a favor del penitenciario. La defensa cuestionó está decisión, entendiendo que la gente era quien tenía que decidir este caso. 

El tratamiento del caso y la decisión que se adopte sin dudas llevará a  reabrir el debate social.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias