12/11/2022

¿WhatsApp Web te anda lento? Te damos tres trucos para arreglarlo

¿WhatsApp Web te anda lento? Te damos tres trucos para arreglarlo

WhatsApp Web ya no necesita comunicarse con el teléfono para funcionar. Ahora, se conecta con los servidores de la app de mensajería, lo que se traduce en una ralentización al ejecutarse en el navegador.

Por este motivo, muchos usuarios experimentan demoras de varios segundos antes de poder comenzar a utilizarlo. Para que esto no suceda y puedas entrar a WhatsApp Web lo más rápido posible, te compartimos tres trucos que podés poner en práctica.

-Borrar el caché de WhatsApp:

Esto puede facilitar la comunicación entre la aplicación de escritorio y el celular. Debe realizarse desde el dispositivo móvil. Andá a la opción de “Ajustes”, “Aplicaciones” y allí seleccioná “Administrar aplicaciones”. Hay que buscar WhatsApp y en la parte de “Almacenamiento”, apretá y “Eliminar caché”.

No vas a perder ninguna información relevante, simplemente liberarás el espacio reservado para esa aplicación, lo que permitirá que los procesos funcionen más rápido.

-Borrar archivos de WhatsApp:

WhatsApp tiene un acopio de archivos multimedia donde se guarda todo lo que te enviaron. Tener muchos gigas acumulados también ralentiza la carga y sincronización de la aplicación.

Para vaciar este depósito, abrí la aplicación en un dispositivo móvil y buscá la opción de “Ajustes”, al hacer click en los tres puntitos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás la opción “Almacenamiento y datos”, y “Administrar almacenamiento”.

-Tener el celular encendido:

El último consejo es que tengas tu smartphone encendido y con el servicio de Internet activo. Así evitarás que la app de escritorio se conecte a los servidores de la plataforma para poder sincronizarse.

Lee también: Nueva actualización: WhatsApp silenciará grupos automáticamente y no recibirás notificaciones

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias